Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Regreso al futuro'

Los escritores de Regreso al futuro Robert Zemeckis y Bob Gale recibieron una carta de John Delorean después del estreno agradeciéndoles que hubiesen utilizado su coche en la película
El guión de Regreso al futuro fue rechazado cuarenta veces antes de darle el visto bueno
Regreso al futuro fue el estreno que más recaudó en 1985
Los momentos del guión de Regreso al futuroque hacía referencia al Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan tenían que ser supervisados y aprobados por la Casa Blanca para no ofender al presidente.
John Cusack y Johnny Depp fueron considerados para el papel de Marty McFly
En la versión original de Regreso al futuro Lorraine Baines llama "Calvin Klein" a Marty McFly al ver la inscripción de sus calzoncillos. En España se optó por traducirlo como "Levi's Strauss" ya que la marca no se comercializaba en los años 80.
Los actores John Lithgow, Jeff Goldblum y James Woods fueron considerados para el papel del Doctor Brown
Por error de traducción, en la versión española de Regreso al futuro el componente principal de la máquina del tiempo del Doctor Brown es el "Condensador de Fluzo" y no "Condensador de Flujo" como tendría que haber sido.
La banda inglesa McFly tomó su nombre a partir del personaje de Michael J. Fox
El Diccionario de Inglés de Oxford ha aceptado como palabra del vocabulario anglosajón "Hoverboard"
Por el 30º Aniversario de Regreso al futuro Pepsi lanzará una edición limitada de "Pepsi Perfect" que bebía Marty McFly en 2015
Cameo para auto-criticarse Cuando Marty McFly hace la prueba con su guitarra para el baile del instituto en 1985, la canción que toca es "The Power of Love", del grupo de Huey Lewis and the News. El jurado les rechaza por ser "demasiado ruidosos", y el actor que les prohibe continuar es... el propio Huey Lewis, que hizo un cameo censurando su propia música.
Otro Marty Durante unas semanas, el papel de Marty McFly lo interpretó el actor Eric Stoltz, ya que Michael J. Fox no estaba disponible por otros papeles, pero Stoltz no era un actor de comedia, y le dio un toque demasiado oscuro y dramático al personaje. se tomó tan en serio el papel que no quería que lo llamaran Eric en el rodaje, sino Marty, y estuvo a punto de lesionar al actor Tom Wilson (Biff Tannen) en la escena del empujón. En cuanto Michael J. Fox volvió a estar disponible echaron a Stoltz y volvieron a rodar todo.