å

Réquiem por Billy el Niño

2006
Réquiem por Billy el Niño
Cartel de Réquiem por Billy el Niño

Título: Réquiem por Billy el Niño

Título original: Requiem for Billy the Kid

Año: 2006

Información

  • País: Francia EE.UU.
  • Idioma: Inglés
  • Duración: 90 Minutos (1 hora 30 min)
  • Género: Documental Biografía Western
  • Calificación: +7 (No recomendado menores de 7 años)

Fechas de estreno

  • España: 06 Junio 2007

Participa

Escribir crítica
Comparte:
15.017 de 17.609-818

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

Lincoln, un pueblo de 38 habitantes situado en Nuevo México. Perdido en medio del desierto e intacto desde los tiempos de la fiebre del oro, sólo ha conocido un momento de gloria que forma parte de la leyenda del Oeste: el 14 de julio de 1881, Billy el Niño fue asesinado por Pat Garrett, sheriff de Lincoln.

En 2004 el sheriff Tom Sullivan decide abrir una investigación para determinar si realmente fue Billy quien murió o si, según rumores persistentes, el bandido terminó apaciblemente su vida en una aldea de Texas con una nueva identidad.

El propósito de Anne Feinsilber no es hacer una investigación científica sino que reflexiona en este documental sobre el ficticio destino del controvertido héroe del Oeste creando una afinidad sorprendente entre Arthur Rimbaud y Billy el Niño.

Para ello, mezcla de forma casi lírica mediante un diálogo imaginario con Billy el Niño, extractos de dos películas notables sobre el bandido ( El Zurdo de Arthur Penn y Pat Garrett y Billy the Kid de Sam Peckinpah), fotos de archivo y conversaciones con los habitantes de Nuevo México y, a la vez, crea un lazo curioso e interesante entre el afecto a las raíces de la sociedad de la América profunda y los orígenes apresuradamente cuajados de esa identidad nacional que casa con temas esenciales como la libertad y la licencia de armas.

Reparto

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Réquiem por Billy el Niño'

Películas y series similares a Réquiem por Billy el Niño

Síguenos