Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'La habitación'

Shailene Woodley y Brie Larson fueron las dos actrices que fueron consideradas para el papel protagonista En La habitación
Brie Larson se aisló durante un mes y siguió una dieta estricta para poder sentir por lo que pasaban su personaje y Jack en La habitación.
En La habitación una de las historias que Ma le cuenta a Jack es 'El Conde de Montecristo'. Su personaje principal, Edmundo Dantés también estuvo prisionero en una celda durante muchos años.
La habitación es la tercera película en la que coinciden Joan Allen y William H. Macy
En varias entrevistas, la autora del libro en el que está basado la película ha dicho que la historia no está basada en ningún caso real concreto.
La película es una adaptación cinematográfica del best-seller 'La habitación'. Su autora, Emma Donoghue, empezó a redactarla después de oír hablar de Felix, un niño de cinco años de edad, víctima del Caso Fritzl. Se trata de uno de los casos más oscuros de la crónica austríaca, sobre una mujer que estuvo en cautiverio durante 24 años por su padre, y con el que tuvo siete hijos en contra de su voluntad, entre ellos Felix.
Brie Larson declaró que evitó lavarse la cara durante el rodaje de La habitación, para dar la sensación real ante la cámara de que no llevaba maquillaje.
El diseñador de producción de La habitación, Ethan Tobman, quería una escena final con nieve. Lo que pasaba es que usar nieve artificial hubiera significado aumentar el presupuesto, que ya era ajustado, por lo que la idea fue desechada. Sin embargo, la suerte quiso que, cuando llegó el momento de filmar la escena, empezó a nevar de verdad.
Emma Donoghue, la autor del libro original, fue la guionista también de la película.
Aunque Brie Larson y Shailene Woodley eran las principales candidatas para protagonizar La habitación, Jennifer Lawrence también quiso interpretar el papel de Ma.