Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,6

Las consecuencias de escribir sobre el amor

17 abr 2014

Los directores de "Pequeña Miss Sunshine" vuelven con una comedia romántica indie más que notable. Ruby Sparks narra la vida de Calvin (Paul Dano),un joven escritor que, tras el éxito de su primera novela, se encuentra estancado en cuanto a imaginación para comenzar a escribir su segundo libro.

Esta cinta trata la vida amorosa del protagonista de un modo fresco, natural y divertido, dotado con un toque de fantasía que proporciona a Ruby Sparks una pizca de incertidumbre bastante interesante. Los personajes son presentados de forma más que correcta siendo capaces de saber cómo van a responder cada uno de ellos ante cada situación. El hecho de que Calvin asista frecuentemente a un psicólogo ayuda a comprender de forma notable su personalidad y las situaciones que tendrá que afrontar.

El personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), afronta la cinta de un modo dulce y sensualmente infantil. La actriz, que recuerda mucho a Zooey Deschanel, es capaz de transmitir de modo excelente gracias a sus grandes ojos azules. Su personalidad cambia continuamente debido a la trama de la película y la actriz lo afronta de manera ejemplar.

Estamos, sin lugar a dudas, ante una comedia romántica muy por encima de la media. Con un humor agradable, hace que la película fluya de manera entretenida adentrándonos de pleno en la cinta. Uno de los puntos destacables de la película es el modo en el que se afronta el tema del amor. Un tema tan tratado en películas era un handicap para Ruby Sparks pero, por suerte, el director ha sabido hacerle frente centrandose en otros aspectos de este, abarcándolo de un modo exterior a la relación entre los dos dos protagonistas, evitando así "empalagar" al espectador como ocurre con la gran mayoría de películas de este género.

Por poner alguna pega a la película, el toque de fantasía no llega a concluir en una realidad, sino que queda como algo pendiente por resolver, lo que también aporta puntos positivos a la trama de la película y hace que no quede en el olvido. Quizás Ruby Sparks puede ser algo predecible pudiendo quedar estancada en una buena comedia de nuestra colección. Una vuelta de tuerca más a la fantasía que propone la película habría hecho de esta una comedia romántica excelente.

Aún así, no quitamos mérito alguno a este fresco largometraje. En una época en la que la recaudación se convierte en lo más importante a la hora de hacer cine, Jonathan Dayton y Valerie Faris se centran en hacer una obra excelente con un guión ejemplar.
En resumen, Ruby Sparks es una comedia que deja un muy buen sabor de boca, dirigida de un modo ejemplar y acompañada de unas interpretaciones francamente buenas.

Aquí os dejo el link a la review:http://beatandstrings.wordpress.com/2014/04/17/review-ruby-sparks/#more-481
También podeis seguirnos en Twitter: @beatandstrings

0
1
Valorar esta crítica
'Ruby Sparks': la consagración de Dayton y Faris
Crítica Ecartelera
8,0