Película · 2022
Salvajes, el cuento del lobo
con Borja Luna
- 1 h 21 min
- +12
- Documental · Drama
España
- Estrenada en España el 2 de junio de 2022
Sinopsis
Documental sobre la relación de los ganaderos con los lobos y el gobierno. Un grupo de pastores que viven en las montañas por el norte de España se rebelan contra las leyes y optan por el autogobierno. La presencia del lobo en la península ibérica supone una amenaza para los ganados, pero el gobierno los tiene como animales protegidos. Como si se tratase de un western en la vida real, esta es una historia frenética en la que la moral y el daño dependen de quién sea el alguacil cuando las cosas no son tan blancas o negras.
La película ha sido rodada en un entorno rural, casi siempre en exterior y con una estética que gira en torno a la naturaleza y lo "salvaje", siendo fiel a su título.
Dirigida por el director, realizador de televisión, presentador y guía de viajes Alex Galán (Nunatak Producciones), con una música y sonido originales por parte de Pedro Acevedo y animaciones de Laura García Calleja. 'Salvajes, el cuento del lobo' ha sido producida por Nunatak Pictures y Wanda Films y distribuída por Wanda Natura (parte de Wanda Films).
Además de la música original, nos encontramos con una banda sonora que incluye los nombres de Dead Bronco, Furia Trinidad, Moonshine Wagon, Desakato, Diego Pangua, Voodoo Grass, Redneck Surfers y Pablo Undestruktion.
Lo esencial
- Duración
- 81 min1 hora y 21 minutos
- Edad
- +12No recomendado menores de 12 años
- ¿Cuánto dura Salvajes, el cuento del lobo?
- 1 hora y 21 minutos (81 minutos).
- ¿Cuándo se estrenó Salvajes, el cuento del lobo en España?
- Se estrenó en España el 2 de junio de 2022.
Reparto
Reparto completo (1)Vídeos y tráilers
Ver el vídeoFotos y carteles
Las 9 fotosCríticas
Nadie ha escrito todavía una crítica de Salvajes, el cuento del lobo
¿La has visto? Cuenta qué te ha parecido y ayuda a otros lectores a decidir si verla.
Si te gustó Salvajes, el cuento del lobo
-
Los negros 2022 mismo género -
Una cierta verdad 2008 mismo género -
Los ojos de Ariana 2007 mismo género -
El leopardo de las nieves 2021 misma productora -
La cicatriz 2005 mismo género -
Los perdedores 2006 mismo género -
El otro 2007 mismo género -
Libres 2023 mismo género -
Renaissance: A Film by Beyoncé 2023 mismo género -
Sissi emperatriz 1956 mismo género -
El destino de Sissi 1957 mismo género -
alaska.de 2000 mismo género
