Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de JDonn

JDonn

6,9

Stranger Things From The Book

10 ago 2019

Si ya contamos con la cocktelera de dirección André Øvredal (La Autopsia de Jane Doe) y la mano del gran Guillermo del Toro, seguro conseguimos algo bueno, y eso ha pasado con "Historias de miedo para contar en la oscuridad". La combinación de la gran ambientación que crea el director añadido al horror y la creación de monstruos de del Toro han hecho un buen film.

Basado en una novela de los años 80, la historia transcurre en el año 1968, donde logran crear muy buena ambietación de la época, haciendola encantadora y tétrica a la vez. En resumen, un grupo de chicos descubren un libro escrito por un espíritu dentro de una casa abandonada, que acontecerá sucesos a todos y cada uno de ellos, encontrándonos con monstruos, fantasmas, seres extraños, como el hombre de paja (Harold) que también cobrará vida para matar en el film.

La película en sí es una combinación de muchas películas y series que ya hemos visto, porque muchas referencias son sacadas de series como "Stranger Things" e "Historias de la Cripta", ambientación similar a la primera "Jeeper Creepers", "Leyenda Urbana", "Destino Final" (por lo de tú eres el siguiente...) y un sinfín más de películas, por eso toda esta combinación hace que sea atractiva aunque NO como película con un guión original.

Los actores adolescentes aprueban su interpretación, destacamos la de la actriz Zoe Margaret Colletti (Annie), el resto del reparto bastante correcto, aunque no emocionan. Hay sustos, tensión y música acorde para cada situación. Destaco el "ser" de la última página del libro que es el que más tensión provoca en toda la película. Una trama por resolver, que se supone que al finalizar el film ya lo está, pero deja entreabierta que podríamos tener secuela, ya imagino que dependiendo del resultado de la taquilla para hacerla. Material desde luego tienen para continuar.

Le doy casi notable, 6.9/10

0
0
Valorar esta crítica
'Historias de miedo para contar en la oscuridad': Terror descafeinado
Crítica Ecartelera
6,0