Scoop

Un buen Woody Allen ni mayor ni menor

Crítica de 'Scoop'

02 oct 2013

6,9

Pretensiones:

Algunos me matarán al decir que esta es la segunda cinta del señor Allen que veo. Desde chiquitito siempre me he apasionado por un cine en concreto y siempre dejé de lado el de Allen y ahora que he crecido me ha empezado a despertar curiosidad así que tras la buena pero no maravillosa 'Toma el dinero y corre' veo esta segunda cinta que algunos la ponían muy buena y otros como una cinta menor de Woody. No sabría como catalogarla ya que solo he visto dos cintas y las dos me han parecido buenas así que esperaba algo bueno y me lo he llevado. Ha cumplido con mis expectativas.

Puntos positivos:

Una comedia con puntos bastante buenos, unos dialogos ingeniosos por parte de Woody, unas actuaciones correctas por parte de la sexy Scarlett Johansson y por el estupendo Hugh Jackman y por supuesto una buena fotografía además de unos planos bastante buenos. Una historia original en algunos aspectos y bien llevada con un ritmo bastante bueno que gracias a su corta duración no aburre en ningún momento. Hay un par de momentos bastante graciosos que destaco como el de Allen hablando acerca de Mercedes jugando al póker que no pude parar de reír con solo una frase. Y por supuesto agradezco el giro de guión constante tirando hacia el final que aunque la hace previsible te hace dudar en varios momentos. Como entretenimiento cumple y en los aspectos técnicos y música escogida para la cinta también.

Puntos negativos:

Woody Allen tiene momentos que cansa un poco y es un tanto histriónico. La banda sonora no es original, simplemente son composiciones estupendas pero poco curradas, al fin y al cabo coge obras maestras pero Allen no se preocupa de contratar a un compositor para la cinta. La dirección tiene algunos cortes que me desconcertaron como el intento de beso por parte de Jackman en el jardín, que salta de una escena a otra de golpe. Y quizás el argumento no sea nada del otro mundo si lo empezamos a analizar muy bien ya que el final es un tanto previsible.

Resolución final:

Una buena película de Woody Allen que cumple como entretenimiento con buenos toques de humor, dialogos ingeniosos y una historia llevadera que ni es el mejor Allen como dicen algunos ni es el menor para mí sencillamente porque la he visto en un punto intermedio, es buena y cumple, no hay mas que buscar, no tenía hype ni bajas expectativas porque no tengo motivos para esperar algo grande de Allen tras haber visto solamente una cinta. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Scoop'
Avatar de JaviAlgaba2

JaviAlgaba2

Ayer mismo estaba de compras y me paré en una tienda de segunda mano, y buscando en cada rincón, me encontré con Scoop, segunda película que vi de Woody Allen y me encantó. Hoy, la he visto de nuevo en versión original e incluso me ha parecido mejor.

Scoop es un thriller-comedia romántica con un gran reparto y un guión cargado con risas, ...Leer más

Pretensiones:

Algunos me matarán al decir que esta es la segunda cinta del señor Allen que veo. Desde chiquitito siempre me he apasionado por un cine en concreto y siempre dejé de lado el de Allen y ahora que he crecido me ha empezado a despertar curiosidad así que tras la buena pero no maravillosa 'Toma el dinero y corre' veo esta segunda ...Leer más