Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7

Caminante, aún hay mucho camino

14 sep 2015

No soy muy dado a los biopics, y menos si son, como en este caso, confeccionados para triunfar en la noche de los Oscar. Además, suelen endiosar a ciertas figuras estadounidenses, porque los yanquis tienen la manía de venerar a ídolos por todas partes. Solo era cuestión de tiempo que una de estas figuras fuera la de Martin Luther King.

Obviamente 'Selma' hace eso, pero también acierta centrando la trama en un episodio concreto de la vida de King, y desarrollando una trama estanca dentro de un contexto concreto. Consigue así aburrir menos que el biopic al uso, y servir como historia independiente, aunque en algunos momentos es arrastrada por el ritmo y la proliferación de escenas panegíricas propias del género.

Cuenta sin embargo con algunas escenas realmente potentes, en concreto el enfrentamiento en el puente, con una potente interpretación por parte de David Oyelowo (aunque esto es lo mínimo que se puede esperar de una producción así) y con el dudoso honor de resultar una película especialmente relevante en un año en el que el debate sobre el racismo ha vuelto a ponerse de actualidad en EEUU. Dudo, sin embargo, que nadie hable de ella dentro de 2 años.

0
0
Valorar esta crítica
'Selma': Efemérides
Crítica Ecartelera
7,9