Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2019
Título original: Sense Sostre
País: España
Duración: 97 minutos
Presupuesto: 24€
Género: Drama
Estudios: Alhena Production, Televisió de Catalunya (TV3)
Calificación: Todos los públicos
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 20 Diciembre 2019

Ranking

Ranking: 9,591 de 16,661 películas (baja 2243)

3,4

3.4 de 1 usuarios

Sinopsis

Sense Sostre (Sin Techo) es una inmersión en la pobreza y el sinhogarismo vista en primera persona. Joan (Enric Molina) es un sintecho adicto al alcohol que vive en las calles de Barcelona con su perro Tuc ganando algo de dinero vendiendo dibujos a turistas. Su exasperación solo es atenuada por las, cada vez menos frecuentes, llamadas con Roser, su hija (Laia Manzanares), y los encuentros con su padre (José María Blanco). Después de una de estás llamadas, Joan se emborracha. Tanto, que acaba perdiendo a Tuc y es apaleado. Un último impulso le lleva a un viaje sobrehumano hacia un destino que solo él conoce.

La película ha sido escrita y dirigida por Xesc Cabot y Pep Garrido y grabada por actores no profesionales que han estado en el pasado en situación de sintecho. Para escribir el guion han contado con ayuda de gente que ha vivido esta situación, siendo la relación entre cineastas y actores totalmente horizontal. "En este sentido, en cierto modo los podemos considerar coautores del proyecto. Procurábamos tener contacto constante para mantenerlos informados de cómo avanzaba el proyecto. Ellos nos han acompañado en los actos informativos y promocionales, en los ensayos (la película se ha construido a partir de los ensayos y las largas conversaciones con todos ellos) o, simplemente, nos encontrábamos para tomar un café y pasar la tarde?.

Directores

Reparto Sin Techo

Vídeos

Curiosidades Sin Techo

'Sin Techo' ha participado en la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Los actores que participan en esta película no son actores profesionales, sino personas que han sido sintecho. Es la primera película sobre el sinhogarismo interpretada por un ex sintecho.

Películas similares a Sin Techo