Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2016
Título original: Sexo, maracas y chihuahuas
País: España
Duración: 87 minutos
Género: Documental, Biografía
Estudios: Minimal Films, Televisió de Catalunya (TV3)
Distribuidora: Minimal Films
Calificación: Pendiente de calificación por edades
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 03 Junio 2016

Ranking

Ranking: 9,975 de 16,515 películas (sube 658)

6,1

4.1 de 2 usuarios

8.0 de eCartelera

Sinopsis

Biopic-documental sobre el único español que tiene cuatro estrellas en el Paseo de la Fama del Hollywood: Xavier Cugat. Y es que este músico nacido en Girona en el año 1900 se convirtió a principios de siglo en uno de los hombres de confianza de la Metro Goldwyn Mayer ejerciendo de director de orquesta en varias de sus películas, la mayoría protagonizadas por Esther Williams. Este proyecto producido por Minimal Films recuerda toda aquella época: el auge de la radio y de las grandes orquestas, los míticos clubes, los salones de baile de los hoteles y la frenética actividad de los casinos con el fin de la ley seca. Una historia que sigue los pasos de Xavier Cugat, este peculiar director conocido por sujetar en brazos a un perrito chihuahua mientras dirigía su orquesta. Participan como entrevistados Isabel Coixet, Joana Biarnés, Nina, Alex Zara, Eduard Fornés, Javier Gurruchaga, Jesús García Dueñas, Joan Valls, Óscar Gómez, Roman Gubern y Chucho Valdés. Documental dirigido y escrito por Diego Mas Trelles.

Director

Vídeos

Últimas noticias

Diego Mas: "Xavier Cugat fue un original, un auténtico fuera de serie"

DOCUMENTAL

Diego Mas, director de 'Sexo, maracas y chihuahuas': "Xavier Cugat fue un original, un auténtico fuera de serie"

Charlamos con el responsable de este estupendo documental que repasa la fascinante vida del polifacético Xavier Cugat. 'Sexo, maracas y chihuahuas' llega a los cines el 3 de junio.

2 de Junio 2016 | 17:30

Fotos

Curiosidades Sexo, maracas y chihuahuas

El nombre real del protagonista es Francisco de Asís Javier Cugat Mingall de Bru y Deulofeu. La película se presentó en los siguientes festivales: Docs Barcelona 2016, Documenta Madrid 2016, Málaga Spanish Film Festival y Krakow Film Festival 2016. Cugat fue quien puso el nombre artístico a la joven artista Rita Cansino, que a partir de entonces se convertiría en la famosa Rita Hayworth.

Películas similares a Sexo, maracas y chihuahuas