'Shin Chan: Papá robot': Un mensaje contra el machismo

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Shin Chan: Papá robot'

De mapizarrodacosta

05 jul 2017

6,9

'Papá robot' es una película divertida y tiene su propio sentido de la épica, mostrando una buena relación entre padre e hijo, en la que se evidencia el necesario cariño paterno en los niños, ese que suele ser más distante. Hiroshi Nohara es un padre moderno, adelanto a su tiempo en una sociedad japonesa enclaustrada. Además, tiene cierta crítica social al mostrar cómo de peligroso es el movimiento del "hombre blanco enfadado", al mostrar una supuesta rebelión masculina que carece, realmente, de sentido en una sociedad que busca la igualdad.

Esos mensajes, muy fuertes y potentes a favor de las nuevas masculinidades es lo que hace a 'Shin Chan: Papá robot' una película que está a un nivel superior de otras producciones de 'Shin Chan'. Wataru Takahashi, director de el vigésimo segundo largometraje de la saga, empieza con buen pie y hace que se venga a la memoria Keiichi Hara, que dirigió buenas películas de la franquicia como 'Shin Chan: Perdidos en la jungla' o la celebrada 'Shin Chan: El pequeño samurái' y que ahora firma cintas muy aplaudidas como 'Colorful' o 'Miss Hokusai'.

Cierto es que 'Shin Chan: Papá robot' no es una película excepcional, pero es una producción muy digna que, si se le da una oportunidad, se sabrá disfrutar. Estupendo divertimento y una de las mejores películas de la saga más recientes. Eso sí, de momento se queda muy lejos de 'Shin Chan: ¡Los adultos contraatacan!', la mejor cinta de la franquicia, sin duda. Pero, aun así, 'Papá robot' es divertida, con las dosis de acción justa y mensaje, una propuesta estupenda.

00

Escribe tu propia crítica de 'Shin Chan: Papá robot'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

'Papá robot' es una película divertida y tiene su propio sentido de la épica, mostrando una buena relación entre padre e hijo, en la que se evidencia el necesario cariño paterno en los niños, ese que suele ser más distante. Hiroshi Nohara es un padre moderno, adelanto a su tiempo en una sociedad japonesa enclaustrada. Además, tiene cierta crítica ...Leer más