Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

7

Soderbergh levanta el vuelo tras la mediocre 'Haywire'

10 ago 2013

Pretensiones:
Soderbergh es un director que ha sido muy alabado por mucha gente pero a que a mi personalmente nunca me ha terminado de convencer ni de llamar la atención aunque siento un gran fanatismo hacia su trilogía de Ocean's, aunque tambien es verdad que tengo que ver mas cine de el, pero tras ver la mediocre Haywire ya me esperaba cualquier cosa de esta película pero entonces me acordé de la estupenda e interesante Contagio y pensé que me encontraría algo decente y perfectamente me he encontrado con una cinta mas que decente e incluso al nivel de Contagio, así que se puede decir que iba con buenas expectativas aunque no por las nubes y las ha cubrido.
Puntos positivos:
Valoro bastante el ritmo de la cinta ya que va de menos a mas y además cuenta con giros de guión en la trama, algo que valoro bastante en una cinta ya que se demuestra que ha habido imprevisibilidad y talento. Las actuaciones destaco bastante las de Noomi Rapace y la correcta de Jude Law que es un actor no mediocre pero no me termina de convencer al máximo, me pasa algo parecido con Tom Hanks aunque con su actuación cumple con su cometido. Destacar la historia que es original desde mi punto de vista, un tema farmacéutico que nunca se ha tratado si no me equivoco por lo cual eso es un punto a favor y la dirección de Soderbergh sigue manteniendo su estilo que en momentos silenciosos no dice nada y a la vez todo, una virtud por parte suya. Los dialogos no son para la posteridad pero no son correctos sin rayar el ridículo y la cinta tiene momentos destacados e intensos, la tensión es constante en la cinta que es algo que pide con creces además de una duración en su justa medida sin quedarse corta ni llegar a aburrir durante sus 102 minutos.
Puntos negativos:
Si bien la cinta es original y correcta con una trama aparentemente cuidada e imprevisible se tira a la basura una historia que podría haber dado algo magnífico pero que finalmente se queda en correcto y va decayendo no en interés sino en solucionar una trama de hora y media con tres giros de guión, uno de ellos acertado, en cinco minutos, algo que tanto valoro como me da rabia. La cinta como ya dije va de menos a mas y uno de los defectos de ir de menos es mostrar una escena a medias al comienzo de la cinta, es decir prácticamente en los créditos que como siempre he dicho lo único que hace es perder el factor sorpresa por mas que quiera pegarnos a la butaca con esa impactante escena. Si en 5 minutos decaes en tres giros de guión está claro que quieres finalizar la trama rápido, de forma inexplicable y a la vez tópica y predecible en algunos sentidos por lo cual uno de los tres giros que es el primero es el mas acertado, los otros dos me sobran.
Resolución final:
Una estupenda película que mejora con los minutos, que tiene sus altibajos en el ritmo sin llegar a aburrir y que mantiene en tensión en algunas escenas en las que tampoco se hace larga la cinta con apenas 102 minutos de metraje que falla en los últimos cinco minutos resultando en algunos casos fácil de finalizar y de forma rápida aunque sorprende.

0
0
Valorar esta crítica
'Efectos secundarios': Diagnóstico inesperado
Crítica Ecartelera
7,0