Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de SpinOver

SpinOver

8,5

El miedo al ser humano

28 feb 2016

¿Por qué si me gustó más 'Mad Max' y me pareció monumental 'El renacido' quiero que en los Oscars 2016 gane 'Spotlgiht'? ¿Tengo personalidad múltiple? Puede, pero no es por eso. 'Spotlight' consigue algo que me parece muy difícil y es abordar un tema muy complicado evitando el fácil sensacionalismo en el que podría haber caído.

McCarthy se rodea de un reparto excepcional (a destacar, Ruffalo, simplemente soberbio) para contar cómo un grupo de periodistas destapó uno de los mayores escándalos de la sociedad actual: los abusos infantiles de la iglesia. No hay ni una sola escena que escenifique este terror y, aún así, hay una tensión continua, impresa en cada plano, en cada mirada de miedo a descubrir la verdad. Y es que, aunque ese es el fin máximo, hay veces que uno preferiría estar confundido a confirmar lo que más teme.

'Spotlight' es un peliculón que se sostiene en dos pilares fundamentales: su reparto y un guión sólido construido a base de magníficos diálogos y escenas perfectamente desarrolladas que desemboca en una escena final que te pone los pelos de punta. Si esta noche finalmente es la ganadora en los Oscars 2016, tendremos una digna vencedora. Como gane 'La gran apuesta', mejor me callo...

0
4
Valorar esta crítica
'Spotlight': un milagro periodístico contado con sutileza
Crítica Ecartelera
9,0