Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Star Trek: Más allá'

El estreno de 'Star Trek: Más allá' fue retrasado hasta verano de 2016 para que coincidiera con el 50 aniversario de la serie de televisión original.
Se rumorea que querían reunir a Leonard Nimoy y William Shatner en 'Star Trek: Más allá', pero Shatner no había accedido a regresar. Con la muerte de Nimoy, tuvieron que eliminar cualquier aparición de Spock Prime, aunque se desconoce si un posible cameo de Shatner seguiría en pie.
'Star Trek: Más allá' es la película número trece de la saga.
J.J. Abrams no pudo volver a dirigir 'Star Trek: Más allá' por estar demasiado ocupado con 'Star Wars'. Se consideraron los nombres de Joe Cornish, Jon M. Chu y Brad Bird para sustituirle. Finalmente se decidió que sería Roberto Orci, guionista de las dos primeras películas de la nueva 'Star Trek', el nuevo director, pero fue despedido en diciembre de 2014. Justin Lin consiguió el puesto tras ganar a Edgar Wright, Rupert Wyatt, Morten Tyldum, Duncan Jones y Daniel Espinosa.
Esta es la primera película de Star Trek que no se rueda en 35 mm.
El estreno mundial de 'Star Trek: Más allá' tendrá lugar en formato IMAX® en la Comic-Con International de San Diego el 20 de julio de 2016, en el recinto del Embarcadero Marina Park South. Será el primer estreno en IMAX al aire libre de la historia y contará con un concierto en directo por parte de la San Diego Symphony Orchestra.
J. J. Abrams declinó volver a dirigir esta tercera película de la saga dadas sus obligaciones como director de 'Star Wars: El Despertar de la fuerza' (2015). Abrams ejerció, eso sí, como productor.
Es la primera película de 'Star Trek' que se ha rodado principalmente en Vancouver (Columbia Británica) y no en Hollywood. Todos los sets, incluyendo los de la USS Enterprise, fueron reconstruidos desde cero en un gran estudio de Vancouver.