Entre rejas me encuentro.....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Convicto (Starred Up)'

De lolofilm

13 may 2016

6,9

Bueno, con este título una comedia no va a ser, así que uno ya puede intuir por donde va la cosa. No es un tema nuevo en el cine, y no será la última que veamos sobre el tema carcelario; lo hemos visto en otras películas y series. El tema da para mucho y se puede contar de muchas formas. Se nos cuenta la historia de Eric Love, un chico de 19 años, complicado y agresivo, se pelea y se mete en todo tipo de líos. Te podría contar mucho de la historia, porque tiene mucha miga, pero no quiero desvelarte nada de una trama, que se puede ver venir, pero que el trabajo de los actores hace que la película sea muy creíble y efectiva. En la cárcel pasan cosas, hay un encuentro muy especial. La película no aburre, aunque circula a ritmo lento, y en tramos se vuelve algo monótona, pero en su conjunto creo que funciona muy bien. Como te he dicho, creo que la culpa de que no se hunda del todo es de sus actores, que cada uno en su papel están formidables; un Jack O'Connell que es Eric, que creo que está magnífico en ese rol de chico conflictivo, que nos da un drama carcelario potente y hace que el espectador se meta en la historia; a ver si tiene suerte y le caen buenos papeles, este chico promete. Es una película británica muy interesante que sin ser una gran producción consigue llegar al público; su punto en contra es quizás ese ritmo tan tranquilo con el que transcurre, le falta algo mas de brío en el camino. Me ha gustado, por esa naturalidad con la que todo va fluyendo y ese buen hacer del elenco, que salvan la película de ser un petardo.

00

Escribe tu propia crítica de 'Convicto (Starred Up)'
Avatar de lolofilm

lolofilm

6,9

Bueno, con este título una comedia no va a ser, así que uno ya puede intuir por donde va la cosa. No es un tema nuevo en el cine, y no será la última que veamos sobre el tema carcelario; lo hemos visto en otras películas y series. El tema da para mucho y se puede contar de muchas formas. Se nos cuenta la historia de Eric Love, un chico de 19 años, ...Leer más

Quizás los dramas carcelarios los tenemos muy quemados. Quizás Jack O'Connell no sea muy conocido. Quizás la película no se haya reconocido como debe y a lo mejor la película no desprende la originalidad que parece. Pero el señor David Mackenzie ha sabido hacer algo muy bueno y eso es sacar el mayor potencial de sus actores, algunos de ellos ...Leer más

Avatar de CinefiloHG

CinefiloHG

Hoy he tenido la oportunidad de ver "Convicto" y he llegado a una clara conclusión: esta película te enseña muy claramente y con mucha violencia y crueldad lo duro que puede ser la cárcel para una persona que se encuentre en esas cuatro paredes heladas y lo doloso que se siente un preso detrás de las rejas...

Me ha gustado mucho la forma ...Leer más