• España: 22 Diciembre 2023

Participa

369 de 17.616397

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Neneh, es una adolescente negra de 12 años de edad que ha nacido para la danza con el sueño de poder algún día ser estudiante de la Escuela de Ballet de Opera de París. Pero el entusiasmo de Neneh no será suficiente para entrar, deberá multiplicar los esfuerzos con tal de ser aceptada por la directora de la escuela, Marianne Bellage. A Bellage le gusta mantener las tradiciones, a su vez, guarda un secreto que la une a la pequeña bailarina. De este modo, comenzará una carrera de obstáculos para Neneh, una mujer joven dentro de la diversidad y de una clase social modesta que luchará por encontrar su lugar en un entorno artístico para llegar a la élite social.

La película está escrita y dirigida por Ramzi Ben Sliman, y protagonizada por Oumy Bruni Garrel, en papel de Neneh; Maïwenn en el papel de la estricta Marianne Bellage; y Steve Tientcheu, en el papel de Fred. De este modo Sliman reúne a un reparto experimentado, que incluye a Garrel, siendo esta su tercera película para la joven actriz. Antes ya habría actuado junto a su madre, la también actriz Valeria Bruni-Tedeschi (Les Estivants , 2018); y a su padre, el actor Louis Garrel (La Croisade, 2021).

Ramzi Ben Sliman se aleja del documental y la puesta en escena social para acercarse por completo a la ficción, de esta manera poder representar la diversidad en todos los niveles de la sociedad de una manera cercana. De esta manera nos transmite una cuidada historia tan conmovedora como estimulante, que quiere romper esas convenciones sociales y las jerarquías, luchando contra la exclusión.

Reparto

Aïssa Maïga

Aïssa Maïga