Superman 5: Retuns

Avatar de school3

Crítica de 'Superman Returns (El regreso)'

De school3

19 may 2020

6,4

No iba con buenas expectativas a ver esta tercera entrega de uno de los héroes mas populares por no decir que el mas, pero debido a que generalmente me suelen gustar la mayoría de las películas de superhéroes ya sabía que algo decente me encontraría pero ni siquiera eso. Si ya en la segunda entrega no me gustaron los tintes de humor en la batalla entre Zod y Superman, en esta ya comienzan por mostrarnos al principio una sucesión de estupideces, mas bien parecía que estaba viendo una parodia de Superman con Leslie Nielsen de protagonista. Además de que los chistes y las tonterías que hace el señor Richard Pryor o la tonta pechugona no hacían ni una pizca de gracia. Demasiado humor tanto que prácticamente la califico como una autoparodia que además de eso se toma en serio que ese es el problema y es muy pretenciosa con muchas escenas de relleno para el goce del espectador. El guión es flojo, es absurdo, tiene cosas fuera de lugar, personajes prescindibles, se deshace de Lois Lane, que se podría decir que es una parte imprescindible de Superman para ponernos a una calentorra de los tiempos mozos de Clark Kent. Nos pone a un Superman que en algunos momentos es malvado aunque hay que reconocer que el momento de su lucha interna en el desguace es lo mejor de la película y a la vez absurdo. Se lían a tirarse neumáticos y cosas a la cara y los bobos ni se mueven, así pasa que se hacen daño, yo personalmente si me están tirando cosas pesadas no me quedo quieto, es algo de sentido común.

La banda sonora de John Williams desaparece por completo aunque el compositor tenga la partitura heredada con otro pulso. La dirección de Lester es todavía peor que en la segunda entrega con planos de cine de serie B. Los dialogos son verdaderamente estúpidos, se desprenden del bobo de Lex Luthor para meternos a otro pazguato con las mismas pintas pero con pelo. El ritmo es irregular y no hay un guión coherente que siga una trama que enganche ya que las cosas que suceden a lo largo de la historia pasan porque tienen que pasar. Se excede en la duración y abusan de algunos clichés, es altamente previsible y le sobran varias escenas como lo de la torre de Pisa que nunca entenderé porque hicieron esa escena, porque como Italia y América están al lado lo entiendo pero no creo que tarde dos minutos y que pase por allí Superman.

En definitiva, una mala película, decepcionante, pretenciosa, que se autoparodia y de forma mala y absurda sin gracia alguna a excepción de algunos dos o tres momentos. No aburre eso es indudable, pero eso no quiere decir que sea buena ya que no cumple con su cometido y ni siquiera está a la altura de la segunda parte. Floja.

00

Escribe tu propia crítica de 'Superman Returns (El regreso)'
Avatar de school3

school3

6,4

Superman 5: Retuns

0019 may 2020

No iba con buenas expectativas a ver esta tercera entrega de uno de los héroes mas populares por no decir que el mas, pero debido a que generalmente me suelen gustar la mayoría de las películas de superhéroes ya sabía que algo decente me encontraría pero ni siquiera eso. Si ya en la segunda entrega no me gustaron los tintes de humor en la batalla ...Leer más

Avatar de elcampero

elcampero

6,0

Película normalita

0015 ago 2018

Esta película de Superman es monótona y a veces aburrida.Los personajes muy sosos y otra vez la misma historia. Nada sorprendente,yo me esperaba más.

La peor de las que he visto.

Aún así a veces es entretenida y con emoción.Leer más

Después de haber visto todas las de Superman del gran Christopher Reeve me dispongo a revisionar esta cinta por segunda vez pese a que la primera vez no me entusiasmara. Este visionado la ha hecho subir un punto ya que me ha hecho darme cuenta de que no es esa mala película y aburrida cinta que muchos dicen. Se entiende que la película tarda bastante en ...Leer más

Avatar de shanks

shanks

5,0

La peor de Superman

1123 nov 2012

las peliculas antiguas de superman son mucho mejores que esta ademas tuvo demasiado presupuesto para lo mala que es.Leer más

Avatar de carloavenger

carloavenger

0,6

A mí en principio Superman no me gusta, porque es un pavo en pijama en calzoncillos y una capa, copia de la capa de Thor, que es otro no terrestre, pero éste no es un Dios. Tiene poderes, demasiados, y no tiene gracia eso, que sea tan invencible, y esta película es muy mala, y también se hace larga, como Watchmen. A ver que es vulnerable a la ...Leer más

Avatar de demostenes1991

demostenes1991

5,0

retorno decepcionante

0004 jun 2012

muchos pensabamos que el regreso del hombre de acero nos devolveria a este en plena formo o incluso mejor...pero esta muy lejos de la realidad.La historia sigue,en teoria,desde el final de superman 4,otra joyita,donde nuestro heroe se va a investigar kripton o lo que queda de el.A su vuelta a la tierra,se encuentra que todo lo que conocio cambio:lois es ...Leer más

Avatar de SolamenteCine21

SolamenteCine21

Yo no sé vosotros. Pero , una buena película se nota (como dije en el título de la crítica de Acero Puro) , y , ¿saben? , creo que soy un mal crítico. Porque si ha sido un fiasco , y a mí me ha gustado... vamos bien. Hablando en serio , cada uno tiene sus opiniones , por supuesto , yo , cuando hago una crítica , intento hacerla al detalle , poner la ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

0,6

Alucinante la MIERDA que me acabo de tragar.Nunca imagine que lo que fue una gran pelicula pudiera degenerar en tal bazofia.Siempre hay peliculas de superheroes que no son lo que te imaginas,pero esta es increiblemente mala.

De hecho,por no tener,no tiene ni la esencia de Superman.

No se en que estarian pensando Dan Harris & Mike Dougherty cuando se les ...Leer más