Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1966
Título original: Suzanne Simonin, la religieuse de Diderot
País: Francia
Duración: 135 minutos
Género: Drama
Estudios: Fidélité Productions
Distribuidora: Filmax
Calificación: No recomendado menores de 16 años

Fechas de estreno

España: 23 Abril 1977

Estados Unidos: 08 Julio 1971

Ranking

Ranking: 8,640 de 16,431 películas (sube 2231)

3,0

3.0 de 2 usuarios

Sinopsis

Siglo XVIII. La joven y brillante Suzanne (Anna Karina), perteneciente a una familia de profundas raíces cristianas, es obligada a entrar en una estricta congregación religiosa donde deberá vivir el lado más amargo de la vida monástica. Una vez en el convento, se dará de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su vida allí: las madres superioras juzgan con dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne.

El remplazo de una de las madres superioras será el principal motivo de sufrimiento de la niña Suzanne durante su estancia en el convento. La madre superiora había sido la única hasta el momento en mostrar comprensión y guía ante la rutina del convento. Tras su muerte, las represalias por su comportamiento no se hacen esperar. Su pasión, fuerza y convicción la ayudan a superar los continuos acosos y vejaciones a las que el resto de sus compañeras la someten continuamente. El sueño de libertad y una vida más allá de los muros empujan, a Suzanne a perseguir fervientemente su objetivo de escapar del terrible lugar.

Director

Reparto La religiosa de Diderot

Anna Karina

Anna Karina

Suzanne, la religiosa

Liselotte Pulver

Liselotte Pulver

Madame de Chelles

Micheline Presle

Micheline Presle

Madame de Moni

Fotos

Curiosidades La religiosa de Diderot

En 2013 se realizó otra adaptación de la obra de Diderot, 'La religiosa' dirigida por Guillaume Nicloux y con Pauline Étienne e Isabelle Huppert. En España [TIT] se estrenó tras la muerte del dictador Francisco Franco. 'La monja' es una película basada en la obra La Religieuse, escrita en 1760 por el famoso enciclopedista francés Diderot, una de las figuras más importantes del periodo de la Ilustración.

Películas similares a La religiosa de Diderot