Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas'

Recreación de Granada Parte de la trama de 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' transcurre en Granada. Los responsables de la película recrearon milimétricamente los escenarios de la ciudad andaluza sin siquiera tener que moverse del estudio gracias a la tecnología que hoy en día permiten plataformas como Google Maps.
Primera vez en España Pese a que a Tadeo es un personaje español, en la película vive en Chicago. En Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas le veremos por primera vez pisar España. Concretamente, Tadeo visitará la ciudad de Granada.
Chiste políticamente incorrecto Un chiste fue eliminado de la película porque sus directores lo consideraron políticamente incorrecto. Este tenía lugar justo después de la escena de la persecución por Granada, involucraba al taxista granadino y ocurría de las siguiente forma: Tras terminar la persecución, en vez de conseguir escapar, los protagonistas tienen que vérselas cara a cara con el villano Rackham y sus viles secuaces, que se encuentran montados en una quad. En un momento determinado, el taxista llama a sus primos gitanos y estos desmantelan la quad de los villanos sin que se dieran cuenta.
Sin nombre El nombre de Momia nunca se revela en la película.
Carteles El pájaro Belzoni no habla, pero se puede comunicar utilizando carteles. Se trata de una alusión al Coyote (personaje de los Looney Tunes que perseguía al Correcaminos), que tampoco hablaba pero usaba carteles para hablar a la cámara.
Padre e hija Las voces de Jack Rackham y Sara Lavrof son dobladas por Miguel Ángel Jenner y Michelle Jenner, que son padre e hija en la vida real.