Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,6

No sé por donde empezar, si por el principio o por el final

10 sep 2020

'Tenet' es el blockbuster que nos trae de vuelta a los cines y también el regreso de su director, Christopher Nolan. Un agente secreto (John David Washington) se une a una organización conocida como El Más Allá, que le encomienda una misión: evitar la Tercera Guerra Mundial. Junto a su compañero Neil (Robert Pattinson), tendrá que seguir el rastro de un traficante de armas ruso (Kenneth Branagh) que utiliza en estas la inversión temporal, una simetría de las leyes físicas que hace que la materia pueda viajar tanto al futuro como al pasado a la vez...

Esta es una película de Nolan en toda regla, es tan complicada que para entenderla sin tener que estar 2 horas y media analizándola, hay que ser un catedrático de física cuántica. 'Tenet' presenta un tipo de viaje temporal nunca antes visto en pantalla, pero bastante difícil de entender y que para ello, hay que estar todo el tiempo prestando muchísima atención y que con las escenas de acción, te da tiempo a asimilar e ir atando cabos. Respecto a estas, he de decir que son impresionantes. Las "peleas invertidas" son de lo más espectacular que hayas podido ver en una película de este género, con un gran trabajo de post-producción y también con una banda sonora que acompaña perfectamente a la película, unos efectos visuales y un diseño de producción increíbles... Se nota que Christopher Nolan está detrás de las cámaras. Lo más destacable de las actuaciones es Robert Pattinson, que con sus ingeniosos y carismáticos diálogos, hace sombra a John David Washington, cuya actuación es más bien, mediocre.

Le doy un 8.6 sobre 10 por la complejidad de la película, que hace que estés durante toda su duración pensando y analizando sus detalles, por unas escenas de acción muy originales y por todos los aspectos técnicos en general.

Lo mejor: La manera en la que reflejan la inversión temporal en pantalla.

Lo peor: Esta película tiene bastantes tramas secundarias, que son muy enrevesadas y hacen que tengas que estar pensando más de la cuenta.

0
0
Valorar esta crítica
'Tenet', ese reto de experiencia cinematográfica nueva, delirante e imposible que ¿frustra?
Crítica Ecartelera
9,0