Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'El nacimiento de una nación'

Festival de Sundance El drama de Nate Parker fue galardonado con dos premios en el Festival de Sundance, a Mejor película y Premio del público.
Satellite Awards La película fue nominada a Mejor montaje en Satellite Awards.
Grabada en... La película fue grabada en 27 días.
La rebelión Dado que a película está basada en hechos reales, la verdadera rebelión ocurrió en Southampton del 21 al 23 de agosto de 1831.
Inversión El director Nate Parker invirtió 100.000 dólares de su propio bolsillo en la película.
Edición Nate Parker cortó unos 20 segundos de la película después de la premiere en el Festival de Sundance. "Probablemente, quité 20 segundos. Soy perfeccionista hasta la médula. Apenas podía ver la película en Sundance. Incluso después de los créditos, sabía cuáles eran las imperfecciones en mi lado", contó a Variety.
Nueva versión Esta película comparte deliberadamente su título con la película 'El nacimiento de una nación' de D.W. Griffith, que a la vez fue la adaptación de las novelas de Thomas Dixon. El presidente Woodrow Wilson, quien proyectó el film en la Casa Blanca, dijo que era "como escribir una historia con relámpagos, y mi único pesar es que todo eso pasó de verdad". También fue objeto de protestas por su visión virulenta y racista sobre los afroamericanos. Los estudiosos de cine, blancos en su mayoría, siguieron alabando la película, pero minimizaban o ignoraban el mensaje racista de trasfondo.
Las visiones de Nat Turner La película trata sobre la revuelta de los esclavos liderada por Nat Turner en Virginia de 1831, pero en la trama -el brutal asalto sexual a la mujer de Turner por los hombres blancos- alimentó la rabia y puso en marcha la rebelión. No obstante, la historia muestra que Turner nunca reconoció tener una esposa. Existen algunos registros que indican que el dueño de Turner, Samuel Turner, lo casó con una esclava llamada Cherry, pero el matrimonio nunca fue válido y Nat nunca mencionó su matrimonio en sus memorias. La rebelión de Turner fue producida, de acuerdo con sus memorias, basada en sus visiones de con los espíritus. "Con la séptima visión, Nat Turner vio a un santo y creyó que le encomendaban coger armas contra sus opresores", indican los historiadores.