Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,4

"El temor nos mantiene a salvo"

18 abr 2013

No iba con unas expectativas muy grandes debido a que algo parecido me pasó con El origen de los guardianes y a pesar de que me gustase bastante me llevé una minúscula decepción. Ahora con este nuevo estreno de Dreamworks he ido bien preparado para saber lo que me iba a encontrar y me he encontrado precisamente con un entretenimiento de primeras, un tratamiento emocional lo suficientemente emotivo como para casi arrancarme una lágrima en cierto momento tierno entre padre e hija, un mensaje muy bien transmitido y sobretodo muchas aventuras y acción con momentos verdaderamente desternillantes como para provocar sonrisas tanto a grandes como a pequeños. Si bien no estamos ante una obra maestra como otras cintas de Dreamworks, si nos encontramos con una cinta ligeramente superior a El origen de los guardianes en la que se ha notado la calidad de la cinta, solo hay que ver la taquilla de ambas para saber cual ha sido mas divertida para los niños y llamativa en ese sentido.
La historia en sí es original por una parte aunque bebe bastante de la saga Ice Age (quizás haya influido Fox al colaborar con Dreamworks) y algo de Los Picapiedra (es lógico, son prehistóricas ambas cintas). Solo hay que ver el personaje de Chico que me recordó mucho al de Bucky (Ice Age 3) siendo el mas inteligente de la familia o la escena de la caída por esas cuevas que me recordó a la caída por los túneles helados de la primera de Ice Age. La película comienza fuerte con muchas criaturas de diferentes tamaños y colores, a cada cual mas aterradora, divertida o divertidamente fea. No se para en buscar dialogos para la eternidad e intenta buscar lo mas fácil para que lo entiendan los niños. Si bien es tan previsible como de costumbre, nos encontramos con una película que no necesita un villano para entretener ni encauzar la trama, sino mas bien encontramos sentimientos, odios, envidia, situaciones que ponen en tela de juicio el carácter de Grug que me ha sorprendido gratamente con esos chistes deseando que su querida suegra se muera. El resto de personajes cumple con su cometido ya que despierta una carcajada y tienen su momento de gloria a lo largo de los amenos 90 minutos.
La banda sonora de Alan Silvestri (Capitán América) es sencillamente impresionante aunque solo haya servido para acompañar a las escenas de acción y no para hacer historia como harán estos carismáticos personajillos. Visualmente es de mayúsculas proporciones recordando en algunos planos a Avatar jugando mucho con los colores y diferentes criaturas y escenarios ya sean exóticos como desérticos o húmedos.
Se puede decir que he disfrutado mucho viendo esta película aunque no me haya reído tanto como en otras películas de animación, pero me ha despertado ese lado sensible que no me despertó la anterior cinta de Dreamworks y que entretiene a mas no poder que se la recomiendo tanto a padres como a niños. Disfrutable.
PD: Es la película mas taquillera del año en España hasta la fecha, ahora entiendo porqué.

0
2
Valorar esta crítica