8,5

Entrañable dramedia familiar para todos los públicos

06 nov 2019

En un panorama cinematográfico estadounidense necesitado de nuevas voces y perspectivas se agradecen películas como 'The Farewell', que no solo aportan frescura, sino también talento delante y detrás de las cámaras, a la vez que contribuyen a una mayor representación y diversidad en la pantalla.

Dirigida por la prometedora Lulu Wang, 'The Farewell' es una historia semi-autobiográfica que sigue a Billi (Awkwafina), una joven chino-americana que vuelve a China para ver por última vez a su abuela, a la que le han dado pocas semanas de vida. Con la excusa de una boda improvisada, la chica reconectará con su familia y la cultura china que no conoce en profundidad ya que ha crecido en Estados Unidos.

Con un equilibrio magnífico entre drama y comedia, Wang construye una historia profundamente entrañable que tiene lugar en un contexto sociocultural concreto y a través de una perspectiva muy concreta, la de los inmigrantes chinos en Estados Unidos, y consigue hacerla universal gracias a su manera de abordar temas como la familia, la muerte, el choque cultural, las presión de las expectativas, la incertidumbre por el futuro o la necesidad de aprovechar el tiempo con nuestros seres queridos.

A medio camino entre el drama familiar y la comedia millennial estilo 'Girls', 'The Farewell' confirma a Lulu Wang como una de las nuevas voces más a tener en cuenta del panorama indie, y a Awkwafina como una actriz estupenda no solo en comedia, sino también en papeles dramáticos. Divertida, emotiva y edificante, 'The Farewell' es una de las películas de la temporada.

0
0
Valorar esta crítica