Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'The Farewell'

Basada en hechos reales La directora Lulu Wang cuenta la auténtica historia de su familia, ya que realmente mintieron a su abuela sobre su cáncer terminal, por lo que ella se refleja en el personaje de Awkwafina.
Mentira en la vida real La directora no le contó a su abuela que la película iba sobre ella, y cuando en la fiesta de producción empezó a darse cuenta, le contaron que iba sobre inmigración y una boda.
Moderación en la distribuidora Esta es la primera película de A24 en ser calificada para todos los públicos en Estados Unidos (PG), tras haber traídos filmes calificados R como 'Hereditary' o 'Midsommar',
Directora, escritora y músico Lulu Wang ha escrito y dirigido la película, y además toca el piano en la banda sonora.
China no es barata La directora quedó sorprendida por las cantidades que cobran los actores en China y tuvo que rogar a Shuzhen Zhao para que aceptase el papel de Nai Nai.
Homenajes La cinta rinde homenaje a 'Capricornio Uno' en una escena en la que la familia está reunida entorno a la mesa mientras cenan. Concretamente, es el momento en el que se bromea con la muerte del gato, copiando el diálogo del filme de 1977.
Sundance abre puertas Antes de llegar a las salas de cine, la película pasó por el festival de Sundance, donde quedó claro que era una buena apuesta demostrando su potencial.