Todo un espectáculo visual, con una fotografía magistral y manejo de la cámara excepcional....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'The Grandmaster'

De lolofilm

18 oct 2015

7,6

Y vamos con una de "kung fu" como decíamos cuando eramos más niños y salíamos del cine con ganas de pegar saltos y hacer acrobacias jajajaa. Película para los amantes del género, para los amantes de las artes marciales. Ya nada mas comenzar vemos una espectacular pelea bajo la lluvia, con unas imágenes espectaculares, una fotografía magistral, y ver esas escenas fotograma a fotograma es una pura delicia visual. La película es eso, luchas y peleas muy bien hechas y coreografiadas hasta el mas mínimo detalle; y alrededor de todo eso una historia que tampoco es que sea muy especial pero que tiene de todo un poco, su carga emotiva, su trama política y mucho más; pero en mi opinión es para los amantes del género, las peleas y combates son magníficos. La película es un poco extensa y en tramos pierde un poco de interés, pero como lo van contando y se va pillando el hilo. Allá por el año 1936 se impone la ley marcial, y el ejército del sur está en guerra contra el Norte, se prepara un combate entre el norte y el sur. El maestro Lee con su sombreo blanco y "el cuchilla" otro de los maestros. Como todo en la vida el maestro ya mayor se retira dando paso a nuevos maestros de la lucha. Pero la hija del maestro ha heredado todo su potencial y su reino y por ahí circula otra historia paralela a la trama principal. Hay que decir que lo mejor son las escenas de lucha que son alucinantes, con una excelente fotografía y un brillante manejo de cámara, muy bien rodada y como ya he comentado los planos de las peleas son realmente geniales. Para los amantes de este tipo de películas, para los que disfrutan viendo escenas de lucha verdaderamente impresionantes, pero creo que demasiado larga y algo confusa en su trama.

00

Escribe tu propia crítica de 'The Grandmaster'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Y vamos con una de "kung fu" como decíamos cuando eramos más niños y salíamos del cine con ganas de pegar saltos y hacer acrobacias jajajaa. Película para los amantes del género, para los amantes de las artes marciales. Ya nada mas comenzar vemos una espectacular pelea bajo la lluvia, con unas imágenes espectaculares, una fotografía magistral, y ver ...Leer más

Avatar de KireMarried

KireMarried

7,7

Ultrapreciosismo épico

0029 abr 2013

Wong Kar Wai siempre se ha caracterizado por ofrecer películas con una fotografía espléndida. Sin embargo, parece que recientemente es lo único en lo que ha logrado avanzar, pues tanto en 'The Grandmaster' como en su película anterior, 'My blueberry nights', las cintas parecen un envoltorio bonito con un interior bastante ...Leer más