The Italian Job

Vivan las películas de robos

Crítica de 'The Italian Job'

06 ene 2014

7,5

Pretensiones:

Generalmente a excepción de alguna película determinada me gusta el subgénero de robos y atracos y me entretiene además que valoro mucho como están planeados las ejecuciones en las películas de este estilo por lo cual arriesgué y la compré y la verdad es que me ha sorprendido y ahora entiendo sus buenas críticas.

Puntos positivos:

Un buen reparto que goza de sus momentos de gloria con momentos memorables y personajes carismáticos como el personaje de Mos Def que no puedo evitar compararlo con Tyrese Gibson en la saga A todo gas. Es más creo que la historia de Fast Five se inspiró en esta película por ese mismo tono de humor y persecuciones con coches con caja fuerte incluida. Mark Wahlberg como protagonista está correcto al igual que el resto del reparto destacando un buen villano como es Edward Norton que es calculador y todo lo planea al máximo para despistar a la banda de ladrones que lo hacen por venganza como se ve al principio. No es una historia fuera de lo común pero es interesante, entretenida y está muy bien rodada y planeada en cuanto a estructura del guión. Es un remake y por lo que leo es un buen remake y de los mejores. La banda sonora de John Powell es cañera, de sus mejores composiciones a mi gusto por lo cual encaja a la perfección con el tono de la cinta. Destacar algunos toques de humor y persecuciones con los minis.

Puntos negativos:

Quizás el personaje de Seth Green, lo vea un tanto estereotipado y quemado, el típico experto en informática y tecnología visto en cintas como G.I Joe o Matrix. Y también que a diferencia de otras películas de este estilo como Ahora me ves por poner un ejemplo gozan de un buen giro de guión que tapan por completo lo esperado por el público y eso la habría fortalecido bastante al guión arriesgando. La cinta al fin y al cabo es previsible y en algunos momentos hay alguna exageración como la escena del restaurante con Edward Norton, que Theron intente pegarle y nadie se alborota ni se da cuenta y cuando le pega Wahlberg todo es un caos en el restaurante.

Resolución final:

Una buena película de acción muy divertida, entretenida y disfrutable con un ritmo trepidante y una duración más que admirable que se te pasa volando y eso se agradece. Tampoco se puede pedir mucho en una historia de estas salvo mantener en tensión y en vilo al espectador y eso lo cumple con creces. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'The Italian Job'

7,5

Pretensiones:

Puntos ...Leer más

Avatar de richardcastle

richardcastle

7,8

the fast an the ocean's

0027 sep 2012

buena película de acción, robos y persecuciones automovilísticas. sorprende a bien jason stathman y como siempre marck whalberg lo bordaLeer más

Avatar de demostenes1991

demostenes1991

8,0

un robo a todo gas

0130 may 2012

buena pelicula con mejor plantel que no te dejara moverte hasta no saber como acaba.El elenco es destacable mark walhlberg,charlie theron,michael caine,jason statham y todos hacen un papel bastante bueno.La planificacion del robo es al mas puro estilo ocean's eleven pero en esta ocasion dando mayor protagonismo a los coches,en concreto el mitico ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

Ante todo destacar el punto mas favorable de la pelicula y a explotar por ella,que es muy entretenida y no te deja tiempo a pensar en nada mas mientras la estas siguiendo. El punto mas desfavorable,que igual que cuando la ves te resulta muy entretenida,eso no es todo y se olvida con facilidad. Es una de estas peliculas de accion mas,bien hechas pero que no ...Leer más

Avatar de rubbio

rubbio

10

Muy buena

1027 ene 2009

De las mejores peliculas que he visto ultimamente. Me la regalo mi hermanoy ha estado mazode bien,con carreras de persecuciones y tiros. Vamos con muchisima accion y entretenida todo el tiempo que se agradece.

Le agradezco a mi hermano que me la regalase porque me ha encantado.Leer más