Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8

Historia optimista de supervivencia

26 feb 2016

El libro me gustó bastante, sobre todo por su realismo científico y su humor. Me pareció muy interesante. Es cierto que es dificil hacer la mejor adaptación, no se pueden incluir todos los elementos que te gustan del libro y tienes que cambiar de forma algunas ideas. En The Martian, Ridley Scott realiza una notable adaptación y una buena película principalmente, porque aquí estamos valorando a la película, no a la adaptación.
Me alegro de que Scott haya vuelto a hacer una buena película después de unos años un poco regulares. También me alegro de que lo haya hecho con una película de ciencia ficción, género que le representa; y que a la vez sea una ciencia ficción muy distinta a la que trataba en sus otras películas.
Como muchos han dicho, es un "Náufrago" en marte. Pero este naufragó, Mark Watney, es muy listo y sabe más que otros, es lo que tiene ser astronauta. Así que se las apañas, hace agua, cultiva patatas y sobrevive en el planeta durante nosecuantos soles. Todo eso mientras le surgen muchos problemas. Y por eso la película tiene un mensaje positivo sobre el optimismo en momentos difíciles y el mítico "Never Give Up". Y aunque puedan parecer algo cliché, le suma puntos a la película.
Bueno, no quiero enrollarme mucho, la película cumple entreteniendo y divirtiendo(aunque me han hecho falta más bromas del libro). Matt Damon en uno de sus mejores papeles(aunque no para que le nominen a mejor actor). Los secundarios están normales, algunos no sabe que hacen allí, como Kristen Wigg y otros no te importan demasiado, como la tripulación de la nave. Destacó también la selección musical con temas como Starman y Waterloo que mantienen el ritmo en la película, que puede hacerse larga en algunos momentos. Pero es un buen entretenimiento.
Hasta la próxima crítica.
Para los que hayan leído el libro: ( . Y . )-también me faltaba esa broma en la película.

0
0
Valorar esta crítica
'Marte (The Martian)': Un oasis en el Planeta Rojo
Crítica Ecartelera
8,0