Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Telecinco amplía 'El tiempo del descuento' con emisiones lunes y miércoles

Curiosidades 'Marte (The Martian)'

50 páginas del guion de 'Marte (The Martian)' se basan en material proporcionado por la NASA, que sólo permite que se haga referencia a la agencia si va a ser de manera seria y haciendo honor a la verdad.
El autor de la novela en la que se basa el film publicó la historia de manera gratuita por primera vez en su blog. Al final los lectores, que deseaban bajárselo en formato Kindle, le pidieron que lo pusiera a la venta en Amazon, cosa que hizo por 0,99 dolares.
El desierto Wadi Rum, situado en Jordania, fue elegido como escenario para el rodaje del film por su característico color rojizo.
En un principio el guionista Drew Goddard, iba a ser el encargado de dirigir el film, pero decidió dejar el proyecto para ponerse al frente de 'Los Seis Siniestros'. Entonces, Ridley Scott leyó el guion y se lanzó a la dirección del film retrasando la secuela de 'Prometheus'.
El borrador original del guion del film iba a bordo de la nave Orion cuando partió de la NASA. La portada se ilustró con un dibujo del personaje interpretado por Matt Damon.
Jessica Chastain acudió a su compañera de reparto en el film 'Interstellar', Anne Hathaway, para pedirle consejo a la hora de lucir el traje de astronauta. Esta le sugirió que debajo se pusiera un traje refrigerante.
Matt Damon y Jessica Chastain ya habían trabajado en 'Interstellar' film que también se ambienta en el espacio, pero durante el cual no compartieron ninguna escena.
La misión a Marte que se muestra en el film es una de las misiones que la NASA está planeando para el futuro.
Es la segunda película relacionada con el planeta rojo en la que ha participado el actor Jeff Daniels. La primera fue 'Mi Marciano Favorito'.
El actor Matt Damon, que encarna a Mark Watney el astronauta que se queda atrapado en Marte, también interpretó a un personaje perdido en el espacio en el film 'Interstellar'.
Marte (The Martian) utiliza algunos clásicos de la música disco como 'Hot Stuff' de Donna Summer, 'Waterloo' de ABBA y 'I Will Survive' de Gloria Gaynor.