å
The Neon Demon
2016
6,8
The Neon Demon

La belleza se encuentra en el interior

Avatar de ultravox

Crítica de 'The Neon Demon'

De ultravox

14 feb 2017

6,0

Sin spoilers

Nicolas Winding Refn es uno de los directores con más personalidad y fiel a un estilo que se puede encontrar ahora. Sin embargo el directo ha sufrido grandes ataques de la crítica y del público. Ahora bien, su estilo es bastante complejo de analizar y no es fácil seguir el hilo de sus películas salvo por sus estéticas personales, sus personajes interiorizados y una gran banda sonora. The Neon Themon tiene lo que se esperaba de un director de esta característica. Es una película compleja que no deja indiferente pero deja un amargo sabor de boca en lo que a guión se refiere ya que de sus tres últimas películas ésta es la más caótica y surrealista.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'The Neon Demon': El triángulo perfecto
9

'The Neon Demon': El triángulo perfecto

Por Alejandro Rodera

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'The Neon Demon'
Avatar de Helios

Helios

Sin spoilers

Relato bien producido e interpretado que se tiñe de una belleza maquiavélica y oscura, lo que ne le impide brillar con luz propia para contar una situación saturada y desfasada, llena de sueños rotos y grandes expectativas. The Neon Demon camina y sabe a donde quiere llegar.Leer más

Avatar de ultravox

ultravox

Sin spoilers

Nicolas Winding Refn es uno de los directores con más personalidad y fiel a un estilo que se puede encontrar ahora. Sin embargo el directo ha sufrido grandes ataques de la crítica y del público. Ahora bien, su estilo es bastante complejo de analizar y no es fácil seguir el hilo de sus películas salvo por sus estéticas personales, sus personajes ...Leer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Nicolas Winding Refn tiene una habilidad: El no dejar indiferente a nadie. Sus películas son extremas y con una carga profunda que o bien encanta o bien se defenestra. De momento, tras la estupenda 'Drive', parece que el director tiene el ego excesivamente subido, dando la impresión de que quiere mostrar al público una historia que es "trascendental, ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

3,0
Sin spoilers

-Un tenebroso y colorido cuento de hadas carnívoras en medio de las salvajes junglas/pasarelas de Los Ángeles. Se me olvidaba, también insoportable.

-Winding Refn sigue intentando ser el director más "chic" de la discoteca. El ego y el daltonismo le van a ayudar a ligar y todo.

El cineasta danés que supo llamar la atención con algunos de sus ...Leer más

Avatar de hellorubio

hellorubio

Sin spoilers

Tras el enorme despropósito que supuso "Solo Dios Perdona" tanto en crítica como en taquilla, Nicolas Winding Refn vuelve a las andadas poniendo toda la carne en el asador con "The Neon Demon", un relato sobre la belleza y el dolor. Algo así como una Lolita contemporánea que se ha hecho amiga de las chicas de "Spring Breakers".

"The Neon Demon" ...Leer más

Críticas de los medios

The Telegraph

Robbie Collin

10

Una luminosa pesadilla (...) empapada en sudor frío, con una energía oscura.

Leer crítica

The Playlist

Jessica Kiang

8,3

Espectacular, repugnante y deliciosa (...) la película es una prueba más de la maestría de la estética trash de Refn.

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

6,7

Este grotesco e hiperestilizado tratado sobre la industria de la moda retoma algunas de las imágenes excéntricas y las abstracciones de serie B del 'Drive' de Refn, a pesar de que nunca llega al mismo nivel de inspiración.

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

6,0

Hay estilo y descaro en esta historia vampírica de supermodelos caníbales, así como una excelente interpretación principal de Elle Fanning, aún así le falta el enfoque y el gancho de su trabajo anterior.

Leer crítica

Variety

Owen Gleiberman

5,0

Nicolas Winding Refn ha hecho una película de terror barroca, excéntrica, surrealista y morbosa situada en el mundo de la moda de L.A. No es aburrida, pero hay en ella menos de lo que uno cree.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

4,0

Una crítica alegórica al mundo de la moda, tremendamente insípida y de ritmo pesado (...) Los principales encantos de la película son sus sensaciones visuales y auditivas.

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

4,0

Una película tan premiosa y enferma de sí misma como, finalmente, aburrida.

Leer crítica

ABC

Oti Rodríguez Marchante

4,0

Un monumental extravío que tiene al menos la virtud de ir a peor con una constancia digna de estudio. (...) el guión somete a Fanning a todo tipo de estupideces hasta que llega a una segunda parte donde el bochorno es general.

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

4,0

Las idioteces se suceden hasta llegar a un final demente. Y te preguntas: "¿Qué se ha tomado este tío para sentarle tan mal?"

Leer crítica

Síguenos