Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

5,9

Película navideña en Halloween

05 nov 2018

Vamos a empezar por lo más importante. ¿Qué hace una película abierta y esencialmente navideña como 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos ' estrenándose un día después de 'Halloween'? Dejando a un lado cualquier valoración de la película, estrenarla un mes antes de la temporada estival a la que corresponde es una decisión errónea por parte de Disney. Claro que quizá era esa la intención, sacarla a destiempo y que pasara desapercibida.

La crítica no se ha portado bien con ella, y el público le ha dado la espalda (comprensible si tenemos en cuenta lo anteriormente expuesto), pero lo cierto es que la película no es el desastre que anticipábamos. De hecho, es muy superior a otro descalabro de Disney reciente, 'Un pliegue en el tiempo'. Aquella sí fue un cuadro que no había por dónde coger.

'El Cascanueces' está dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston. Que dos directores hayan metido mano en la película puede indicar que el estudio no tenía muy claro qué hacer con ella, pero lo cierto es que al final le ha beneficiado, ya que el espíritu clásico y cursi del primero casa muy bien con la buena mano para las aventuras del segundo.

El resultado es una película que reinventa 'El Cascanueces' como odisea de acción y fantasía digital protagonizada por una chica valiente e inteligente, en la tradición más reciente de Disney (Mackenzie Foy es una princesa Disney con presencia y sentimiento). Pensar en el remake live-action de 'Alicia en el País de las Maravillas' viéndola es inevitable, lo cual puede indignar a los más puristas (el elemento del ballet queda reducido a un elemento de adorno, y la historia se toma bastantes licencias para adaptarla a la nueva corriente de cine en acción real de Disney), pero si no le exigimos demasiado, cumple en lo que se propone. Lo único que roza lo insoportable es la histriónica y desatinada interpretación de Keira Knightley como el Hada de Azúcar. De Razzie.

Si bien es bastante irregular y se parece mucho a otras películas, 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos' funciona muy bien como entretenimiento familiar y destaca por su abundante magia, imaginación y barroco apartado visual.

0
0
Valorar esta crítica
'El cascanueces y los cuatro reinos': Una aventura familiar Disney demasiado genérica
Crítica Ecartelera
5,0