å
Los archivos del Pentágono
2017
8,3
Los archivos del Pentágono

Curiosidades de 'Los archivos del Pentágono'

Los documentos del Pentágono

El premio Pulitzer de periodismo en 1972 fue otorgado solo a The New York Times por su publicación de los documentos del Pentágono.

Una aprobación necesaria

Steven Spielberg proyectó su película para los hijos de Katharine Graham, Lally Weymouth y Donald Graham, y la viuda de Bradlee, Sally Quinn, quienes, para su alivio, la aprobaron.

Blake Emory

El artista Blake Emory aparece como manifestante.

National Board of Review

La película fue elegida por el National Board of Review como la mejor película de 2017, y fue nombrada como una de las 10 mejores películas del año por Time y el American Film Institute.

Un coleccionista de máquinas de escribir

Tom Hanks es un aficionado y coleccionista de máquinas de escribir antiguas, y en realidad probó cada una de las máquinas de escribir en la sala de redacción de la película durante el rodaje.

Ben Bradlee

Ben Bradlee conduce un Fiat 128 dos veces durante la película.

Su primer thriller político

Steven Spielberg considera que este es su primer thriller político. Clasifica su anterior 'El puente los espías' como un thriller de espionaje.

Documentos originales

En las escenas relacionadas con los documentos del Pentágono, los documentos originales de Daniel Ellsberg se utilizaron como accesorios, incluidas las páginas que estaban dispersas en el piso de la casa de Benjamin C. Bradlee (Tom Hanks).

El Nixon real

En todas las escenas que representan al presidente Nixon en el teléfono en la Oficina Oval, la voz real de Nixon se escucha en las cintas de la Casa Blanca.

Ready Player One

'Los archivos del Pentágono' fue rodada después de 'Ready Player One' del director Steven Spielberg, pero fue estrenada antes.

Meryl Streep y Philip Casnoff

Meryl Streep y Philip Casnoff salieron en la década de 1970 cuando ella estaba en la Universidad de Yale y él estaba en la Universidad de Wesleyan.

28

'Los archivos del Pentágono' supone la colaboración número 28 entre el compositor John Williams y Steven Spielberg.

Síguenos