Cartel de Lo que aprendí de mi pingüino

Título: Lo que aprendí de mi pingüino

Título original: The Penguin Lessons

Año: 2024

Información

Fechas de estreno

  • España: 05 Septiembre 2025
  • Estados Unidos: 28 Marzo 2025

Participa

Escribir crítica
Comparte:
1 de 18.8040

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

Basada en hechos reales. Steve Coogan ('Noche en el museo', 'Marie Antoinette' y 'Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!') da vida a Tom, un profesor desencantado con la vida que da clases de inglés en una escuela argentina en 1976. Debido a su desilusión y falta de motivación acepta el trabajo esperando que sea sencilla y le complique poco la vida.

Pero cuando llega allí se da cuenta de que es un país complejo y muy dividido, con una clase llena de jóvenes alumnos a los que cree que es imposible enseñarles nada porque no quieren aprender. Sin embargo, cuando se acerca a una costa llena de petróleo y ve a un pequeño pingüino decide rescatarlo, dándole un giro a su vida de 180º.

Este animal se vuelve su mejor amigo y un maestro que le enseñará valiosas lecciones que hasta el momento parecía desconocer por completo. No solo a él, a sus estudiantes y todos los que tienen la suerte de conocerlo les cambiará su mundo y la forma de cómo lo ven.

La película escrita por Peter Cattaneo y escrita por Jeff Pope, está basada en el libro de Tom Michell 'The Penguin Lessons'. Jonathan Price ('Los dos papas', 'El mañana nunca muere' y 'La buena esposa') interpreta al director del colegio en el que Steve Coogan da clase. Con él vivirá las aventuras y desventuras de este profesor, alumnos y animal que se hacen amigos después de su rescate en las playas argentinas.

Cartelera

'Lo que aprendí de mi pingüino' está en la cartelera de 29 cines hoy, entre ellos:

Reparto

Director:

Peter Cattaneo Peter Cattaneo

Vídeos y tráilers

Fotos

The Penguin Lessons

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Lo que aprendí de mi pingüino'
Avatar de Kemp

Kemp

5,6

Videla y un pingüino

0009 sep 2025

Sin spoilers

Una película sencilla, no esperéis nada del otro mundo, basada en una historia real y en su correspondiente libro. Lo mejor es que nos transmite el miedo de una situación injusta y terrible que supone la imposición de una dictadura: conmigo o contra mi, donde siempre ganan los ricos. Muchos de los que hoy se vanaglorian de defender esa ideología, ...Leer más

Curiosidades

Lo que aprendí de mi pingüino

Jonathan Pryce interpreta al director de un colegio privado masculino en Argentina. La película comienza la víspera del 24 de marzo de 1976, cuando los militares argentinos derrocaron al gobierno de Isabel Perón, viuda del presidente Juan Perón. En la película de 1996 'Evita', Jonathan Pryce interpreta a Juan Perón.

Lo que aprendí de mi pingüino

El pingüino Juan Salvador debe su nombre al personaje homónimo de 'Juan Salvador Gaviota', la traducción al español de la novela de 1970 'Johnathan Livingston Seagull', de Richard Bach.

Lo que aprendí de mi pingüino

El actor Steve Coogan tenía 58 años cuando interpretó a Tom Michell, personaje que solo tenía 23 años cuando sucedieron los hechos. La historia de la hija de Tom, de 13 años, fue inventada para la película. Curiosamente, esta no es la primera película reciente sobre pingüinos que utiliza este recurso. 'Mi amigo el pingüino' también presentaba a un protagonista cuyo hijo había muerto, utilizando esto como una forma de explicar el intenso apego del personaje a su compañero animal. El personaje de Sofía, de 19 años, también es una creación ficticia de la película.

Banda sonora de 'Lo que aprendí de mi pingüino'

I Love to Love

Compuesta por

James Bolden Jack Robinson

Interpretada por

Tina Charles

Northern Sky

Compuesta por

Nick Drake

Avenida de las Camelias

Interpretada por

Colegio Militar de la Nación Band

Funkin

Compuesta por

Christian Mayer Hermann Behrens

Películas y series similares a Lo que aprendí de mi pingüino

Síguenos