'Los niños del cura': Las consecuencias de entrometerse

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Los niños del cura'

De mapizarrodacosta

02 may 2018

7,1

Desde el momento que la película empieza, con una alucinación onírica, se intuye que la película mantendrá un tono metafórico y humorístico. El director realiza una película como si de un gran flashback se tratase, con el protagonista narrando los sucesos a modo teatral sólo al comienzo e inicio, con algunos intervalos como narrador. Esto ayuda para ver la trama a modo de sátira, sin querer ser demasiado dramático con los temas que trata, especialmente con las últimas secuencias. El filme mantiene una tónica constante, no se toma demasiado en serio y, gracias a escenas donde se muestran los pensamientos del protagonista, se da un respiro para poder seguir con ese ambiente cómico. La influencia del serbio Kusturica se ve en la fuerte crítica a la sociedad rural croata como a la excesiva intromisión de la Iglesia Católica en la vida de los feligreses.

La Iglesia Católica no sale bien parada a lo largo de todo el filme, mostrando una institución con doble cara, siendo el correveidile del pueblo y tomando decisiones que no le competen como la decisión de tener niños. Pese a que suene muy crítico, el guion se muestra amable con el tono, sátiro pero no feroz, dejando al espectador el grado de crítica que desee percibir. Donde sí reside el fuerte reproche es en el pueblo, en como actúa frente a lo que el protagonista y sus colaboradores provocan. El racismo, la xenofobia y los trastornos de la guerra de Yugoslavia siguen presentes en los ciudadanos, con fuertes prejuicios a lo ajeno y a los países vecinos, manteniendo a la población en una ignorancia peligrosa.

00

Escribe tu propia crítica de 'Los niños del cura'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Desde el momento que la película empieza, con una alucinación onírica, se intuye que la película mantendrá un tono metafórico y humorístico. El director realiza una película como si de un gran flashback se tratase, con el protagonista narrando los sucesos a modo teatral sólo al comienzo e inicio, con algunos intervalos como narrador. Esto ayuda ...Leer más