Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
4,5

Biopic sin fondo ni forma

22 jun 2016

Stephen Frears tiene buenas películas, pero también es un director bastante inconsistente. 'The Program' es uno de sus trabajos recientes menos logrados, una cinta biográfica sobre la controvertida historia del ciclista Lance Armstrong, de la que se podía haber sacado mucho más jugo.

Aunque cuenta con una potente interpretación protagonista, la de Ben Foster (que llegó a doparse como Armstrong en un alarde de trabajo "de método"), la película hace aguas por todos los lados, sobre todo en lo que se refiere a estructura narrativa y a su mensaje. Lo que hace Frears es reproducir instantes de la historia de Armstrong y ponerlos uno detrás de otro sin darle forma de película, y lo que es peor, sin saber muy bien qué quiere decir con la historia.

Una buena interpretación puede salvar una película, pero ese no es el caso. Foster se esfuerza en sostener el peso de la cinta sobre sus hombros, pero los demás apartados caen por su propio peso y al final la película se queda en mediocre, cuando podía haber sido una aproximación interesante a la vida de un ídolo caído. En resumen, un desperdicio.

0
0
Valorar esta crítica
'The Program (El ídolo)': Cuando la ambición te lleva al fracaso
Crítica Ecartelera
5,0