Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,6

El carpintero de Asgard

21 oct 2013

Pretensiones:
Poco puedo decir ya que es una cinta que veo por tercera vez tras dos visionados fabulosos con todo el cariño hacia una cinta que en el cine me llegó bastante aunque ahora me llegase un poco menos. Esperaba bajarla al 8 pero finalmente ha sobrepasado el buen recuerdo que tenía de ella y sigue con su nota alta.
Puntos positivos:
Visualmente es magnífica, desde el vestuario hasta Asgard, los monstruos, los efectos especiales, diseño de los paisajes, sencillamente espectacular en ese aspecto. La dirección de Branagh está bastante bien ya que no agita la cámara en las escenas de acción y los planos de enfoque están bien realizados. La banda sonora de Patrick Doyle es buenísima, destaco bastante el tema final de los créditos. Las actuaciones son correctas destacando los grandes papeles de Chris Hemsworth que al parecer calca el personaje de Thor en los cómics siendo un prepotente y arrogante, y el gran Tom Hiddleston que ya es verle desde el principio sus caras de envidia, maldad y asco y ya sabes como es, muy buena su actuación. El guión puede que no sea algo aquí como la venida del Cristo pero cumple bastante bien y el ritmo lo cuida muy bien por mas que me venga la peña con que en La Tierra se aburrieron.
Puntos negativos:
Kat Dennings no da la talla resultando pesada y totalmente prescindible en la historia de la que espero que en la secuela salga como un mero cameo sin recurrir a frases pretenciosas, tontas y sin gracia. Además de algunos tópicos y una falta de un giro de guión que sorprenda de verdad.
Resolución final:
Un entretenimiento mas que digno de la casa Marvel que siempre me sorprende y de la que espero bastante en su secuela que muchos pedirán mas Asgard que La Tierra pero luego se quejarán al igual que se quejaron en la saga de Resacón de que la segunda repetía fórmula y que la tercera no tenía resaca. El caso es criticar por criticar. Los fans de las películas Marvel la disfrutarán tanto como yo. Ahora os propongo un reto a los que odian esta cinta. Que me den 5 razones coherentes para considerarla mala y no me vale el "es aburrida" porque eso es algo personal y no general para una cinta que puede entretener a algunos y a otros no.

0
0
Valorar esta crítica
'Thor', lo menos brillante de Asgard
Crítica Ecartelera
9,0