7,5
Toma el dinero y corre

Mi primera película de Woody Allen

Crítica de 'Toma el dinero y corre'

17 mar 2013

7,2

Siempre he criticado a Woody Allen sin haber visto una película suya por lo cual ha sido un error difícil de perdonar, al final me decidí a ver una película de él y que menos que la que me habían recomendado así que me he dispuesto a verla y la verdad es que me he encontrado con una cinta muy divertida y entretenida con un buen guión pero con una cinta sobrevalorada por ser de quien es y con momentos vergonzosos y surrealistas además de contener detalles como el hecho de estar rodada en plan Falso Documental que me parece absurdo y prescindible sencillamente porque esas escenas no tienen ninguna gracia o al menos no me las ha provocado y porque si las quitas tampoco iba a pasar nada.

No quiero poner verde a Woody porque me he llevado una grata sorpresa con él con momentos desternillantes como los atracos o las huidas de la cárcel. Es una historia que no tiene bajón de ritmo, que lleva bien la historia Allen con su actuación aunque por momentos sobreactuada y que no se excede en duración para no llegar a ser tedioso el ver a Woody Allen repitiéndose continuamente con sus mismos chistes. Una película correcta y buena, para ser la primera que veo de él me ha sorprendido pero en mi opinión es una cinta sobrevalorada, quizás no sea la mejor de él ya que tendrá mejores películas y tendré que opinar mas porque no le conozco muy bien pero es una cinta correcta, bien llevada y arriesgada porque Woody Allen hizo su primera película como director, actor y guionista a la vez, algo que no todos suelen hacer tras haber realizado tres películas como actor antes de realizarla. Valoro el trabajo de Allen tanto delante como detrás de las cámaras pero tengo que decir que no es una obra maestra como algunos me intentan vender, aún así es recomendable y divertida ya que no se excede en humor negro o verde soltando tacos sino con un humor familiar y fácil para que lo puedas ver con niños delante sin recurrir a tacos o desnudos. Recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Toma el dinero y corre'

Siempre he criticado a Woody Allen sin haber visto una película suya por lo cual ha sido un error difícil de perdonar, al final me decidí a ver una película de él y que menos que la que me habían recomendado así que me he dispuesto a verla y la verdad es que me he encontrado con una cinta muy divertida y entretenida con un buen guión pero con una ...Leer más