å
Tomb Raider
2018
6,3
Tomb Raider

Curiosidades de 'Tomb Raider'

Actrices potenciales

Nina Dobrev, Emma Watson, Jennifer Lawrence, Ashley Greene, Saoirse Ronan, Emily Browning, Elizabeth Olsen, Gemma Arterton, Nikki Reed, Anne Hathaway, Emily Blunt, Jessica Biel, Sienna Miller, Megan Fox, Rosario Dawson, Summer Glau, Kate Beckinsale, Rhona Mitra, y Kaya Scodelario fueron algunas de las actrices que sonaron para asumir el papel de Lara Croft.

Directoras

Kathryn Bigelow, Mimi Leder y Catherine Hardwicke fueron consideradas para dirigir la película.

Primeros guionistas

Mark Fergus y Hawk Ostby estuvieron en un principio asumiendo el rol de guionistas.

Gemma Arterton y su hipotético papel como Lara Croft

Cuando Empire Magazine entrevistó a Gemma Arterton sobre su película de vampiros 'Byzantium', le comentaron que estaba en un montón de listas de fans para interpretar el papel de Lara Croft. A raíz de Twitter, el entrevistador le preguntó si estaría interesada en interpretar a Lara Croft. Tras dar la respuesta estándar "Si el guion es bueno", reveló era fan de la saga de videojuegos cuando era una niña.

MGM se queda el videojuego de Paramount

En marzo de 2013, MGM anunció que había adquirido los derechos del videojuego de 'Tomb Raider', propiedad de Paramount. La empresa los dejó expirar después de que 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida' (2003) no triunfara.

La segunda con un Oscar

Alicia Vikander no será la segunda actriz que interpretará a Lara Croft en una película, pero sí la segunda actriz con un Oscar después de Angelina Jolie.

Vikander y los videojuegos

Alicia Vikander era fan de la saga de videojuegos desde que era niña.

Demasiados cambios

En 2009, Warner Bros tenía previsto reiniciar la franquicia con la ayuda de Lin Pictures y con Megan Fox como la estrella principal. Sin embargo, cuando en 2011 el proyecto cayó, MGM comenzó a realizar esfuerzos para reanudar su versión de la precuela. En 2013, el estudio eligió a Marti Noxon para que reescribiese el reboot y asumiese el cargo de Mark Fergus y Hawk Ostby. No obstante, todos ellos han sido finalmente reemplazados por Daugherty.

Joseph Kosinski como primera opción

Se rumoreó que Joseph Kosinski iba a ser el director del reboot de la franquicia 'Tomb Raider'.

Daisy Ridley también fue tenida en cuenta

Daisy Ridley declinó el papel de Lara Croft por su acuerdo con 'Star Wars: Episode IX' (2019).

El posible origen del reboot

Se rumoreó que el rebbot de la franquicia podría adaptar el videojuego de 'Tomb Raider' de 2013.

Tricia Brock rechazó la dirección

Tricia Brock fue considerada para dirigir esta entrega pero finalmente rechazó la película.

¿Olivia Wilde como Lara Croft?

Se comentaba en un principio que Olivia Wilde interpretaría al personaje de Lara Croft pero ella lo desmintió.

El segundo actor de Hong Kong

Daniel Wu es el segundo actor de Hong Kong que participa en una adaptación de 'Tomb Raider' después de Simon Yam en 2003.

Rumores sobre Angelina Jolie

Después del lanzamiento de 'Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida' (2003), Angelina Jolie anunció que no quería hacer otra película interpretando el icónico personaje. Sin embargo, a finales de 2013, comenzaron a circular rumores de que Angelina Jolie quería volver a ponerse en la piel de Lara Croft, aunque estos rumores resultaron ser falsos.

West and Vikander como padre e hija

Esta película hará que Dominic West sea por segunda vez el padre del papel de Alicia Vikander después de 'Testamento de juventud' (2014).

Vikander v Delevingne

Alicia Vikander le quitó a Cara Delevingne, su co-protagonista en 'Tulip Fever' el papel de Lara Croft.

Síguenos