Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

4

La Reinvención De Un Tópico

22 oct 2013

Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. Tendrá que afrontar entonces uno de los momentos mas críticos de su carrera. Todo empieza con Torrente ante la tumba de "El Fary", lamentando la muerte del cantante, así como que "los maricones ahora se casen", o que "hayan puesto a un negro en la Casa Blanca, y no para limpiar"...

Tras varios años de sequía, Santiago Segura vuelve a ponerse en la piel del excéntrico policía José Luís Torrente, esta vez, mejor que en la última ocasión, pero, si terminar de encajar en el nuevo mundo del cine moderno.
No es posible comparar esta cinta con la original, ya que, aunque queramos decir que alcanza diversos puntos de excelencia en algunos tramos, no es posible alcanzar las cotas que hizo "El Brazo Tonto De La Ley", una cinta que podemos considerar como una revolución en el género del humor.
Aquí, una vez más se recurre a viejos tópicos que ya poca gracia tienen pero, sobre todo, a un despliege de cameos nunca antes visto en una película. Quizás Segura quiera dejar claro que el objetivo de esta cuarta entrega es hacer más y más dinero, parece que, si en realidad es así, lo ha conseguido.

En cuanto al apartado técnico destacar la banda sonora, muy aceptable en todos los momentos, incluso en algunos realmente te introduce en la cinta. Los escenarios escogidos, impresionante la actuación del centro comercial, pero parece que una vez más, decepcionantes los actores. Puede que sólo Segura se salve de la quema ya que en esta entrega ni siquiera el gran Tony Leblanc a podido apartarse de la voracidad recaudatoria. Paquirrín, es sin ninguna duda el peor compañero que ha tenido José Luís Torrente en todas sus aventuras ya que, parece que la vena artística se salta una generación en su familia.

Por lo demás, un película sosa, mencionar la actuación de Yon Gonzalez, que antes había olvidado, y proporcionar la nota, que en esta ocasión es de 4/10.
Lástima que el afán recaudatorio halla llegado también al cine español. Una pena.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!

0
0
Valorar esta crítica