7,4
Traffic

Soderbergh tiene talento para cruzar historias

Crítica de 'Traffic'

02 sep 2014

6,9

En sí nunca me había llamado mucho la atención esta película pero al enterarme que se llevó 4 oscar las alertas saltaron y mi interés subió además de que ya me la habían recomendado. Soderbergh no me parece mal director con sus buenas películas y sus mediocres cintas ya sea Indomable o Ocean's Twelve pero tras Contagio y Efectos secundarios me esperaba algo similar de calidad con Traffic y efectivamente. Traffic es un buen drama mezclado con intriga y otros géneros que plasma la tensión en pantalla en varios momentos dirigida de forma bastante original introduciendo los filtros de colores para cada historia diferente ya sea el azul o el amarillo en el caso de Douglas o Del Toro. Es cierto que tampoco me parece una obra digna de ganar cuatro oscars ya que ni el guión me parece deslumbrante ni tampoco creo que Del Toro desempeñe una labor de oscar, faceta que vi mejor a Michael Douglas quien me sorprendió bastante ya que su personaje es el que más juego da en las historias ya que es el más dramático e inquietante el hecho de que uno sea de la agencia antidroga y su hija sea drogadicta por lo cual valoro mucho su forma de interpretar a un hombre desolado y nervioso a lo largo de los 135 minutos de duración.

La banda sonora no deslumbra, ni siquiera está presente ni marca la tensión por lo cual es más que deficiente en ese aspecto al igual que el ritmo que no juega un gran papel dentro de lo que puede llegar a ser ya que es irregular dejando así menos interés en el caso de Catherine Zeta Jones, historia que flojea por todos los costados. Destaco también el sorprendente trabajo de Luis Guzmán, papel que no entiendo porque no lo ponen en la portada si sale casi los mismos minutos que su compañero Cheadle. En definitiva, Soderbergh dirige un film solvente con buenas escenas, bien montado sobretodo ya que cruzar las historia de semejante manera es bastante complejo y es el oscar más merecido de los cuatro.

00

Escribe tu propia crítica de 'Traffic'

En sí nunca me había llamado mucho la atención esta película pero al enterarme que se llevó 4 oscar las alertas saltaron y mi interés subió además de que ya me la habían recomendado. Soderbergh no me parece mal director con sus buenas películas y sus mediocres cintas ya sea Indomable o Ocean's Twelve pero tras Contagio y Efectos secundarios me ...Leer más