Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de MARESC

MARESC

8,5

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

24 feb 2018

Me gusta pensar que al guionista se le ocurrió la escena en la que Fences habla con el pastor del pueblo delante de su hijo y le da una reprimenda con esa frase: "Porque usted se apuntó al equipo", y tras escribir la escena pensó que debía escribir una fantástica película que justificara ese momento. Personalmente la cinta merecería la pena solo por esa escena, pero Tres anuncios a las afueras es mucho más que eso.

Hablamos de uno de los guiones más duros que jamás se hayan escrito. Bailando entre lo absurdo, lo cómico y los más oscuro que puedan albergar las mentes humanas. La protagonista es una especie de Clint Eastwood moderno y, por supuesto, mujer. Fences me recuerda a la divertida Sole de 7 vidas en algunos momentos y al personaje de Eastwood en Gran Torino en otros.

Por otro lado tenemos al personaje de Sam Rockwell, un paleto policía de pueblo que además cuenta con uno de los mejores arcos narrativos del año. El cómo madura a lo largo de la película justifica por sí solo el visionado. Por último la dirección es contenida y dolorosa, pero crea un aura de soledad muy adecuada a la cinta y a los fantásticos secundarios que van paseándose por la película.

0
0
Valorar esta crítica
'Tres anuncios en las afueras': Drama desde las entrañas y comedia en la cotidianidad
Crítica Ecartelera
8,0