Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,3

Comedia española para recordar

14 abr 2014

En su momento el trailer en el cine me despertó curiosidad y estaba deseando verla hasta que por fín la vi y tras la decepción que me llevé con la película más taquillera de la historia en español de los apellidos vascos pues iba ya con pocas expectativas ante esta cinta y la verdad es que me ha sorprendido un montón sin recurrir a lo explícito, repetitivo y humor fácil sino con mucho ingenio, mensaje de fondo y grandes actuaciones.
Comedia romántica española con tintes de los Farrelly, y mucho humor américano que sale del estereotipo que está acostumbrado la comedia española con tacos en exceso y los mismos chistes de siempre que ya solo rebajan nuestro sentido del humor siendo demasiado conformistas aunque siempre repito que el humor no hay ni bueno ni malo ni fácil ni difícil simplemente el que te hace reír a ti que es lo que verdaderamente importa y con esta cinta sí que me he reído que es su mayor propósito junto el de contar con un guión llevadero, coherente y entretenido.
Inma Cuesta borda una actuación principal digna de Goya con momentos altamente desternillantes y eso que aborda mucho el drama, la emotividad y la seriedad dejando ese mensaje de que hay que tener un poco de autoestima, no ser negativos y ante todo querernos a nosotros mismos sin necesidad de ser egocéntricos sino tener estima ya que si no la tienes nadie te va a tener en cuenta.
Quizás tenga varios clichés y algunos chistes buenos ya fueron mostrados en el trailer. Quizás Paco León siga sin hacerme la gracia que nunca he encontrado y que Quim Gutiérrez es un poco repelente aunque quizás sea por su personaje, incomparable a su papel increíble en Primos.
En definitiva, una comedia española de las buenas para recordar que supera a mi parecer a cintas como Ocho apellidos vascos y La gran familia española. Bastante divertida.

0
0
Valorar esta crítica
'3 bodas de más': Variopinta barra libre de gags
Crítica Ecartelera
6,0