Estudios: Una noche La película A.I.E., Noodles Production
Distribuidora: BTeam Pictures
Calificación: No recomendado menores de 12 años

España: 21 Octubre 2022

Ranking

Ranking: 397 de 17,054 películas (sube 476)

Coproducción entre España y Francia, 'Un año, una noche' es el regreso al cine del director catalán Isaki Lacuesta, tras haber dirigido la serie True Crime 'Bajo Escucha: El acusado' y el thriller 'Apagón' (esta última junto con Rodrigo Sorogoyen y Alberto Rodríguez). 'Un año, una noche' compitió por el Oso de Oro en la Selección Oficial de la 72ª edición del Festival de Berlín, donde obtuvo el Premio del Jurado Ecuménico. Basada en hechos reales.

'Un año, una noche' es la adaptación cinematográfica del libro 'Paz, amor y Death metal', de Ramón González, superviviente del atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclan de París, el 13 de noviembre de 2015, en el que murieron asesinadas 89 personas. Ramón (Nahuel Pérez-Biscayart) es un treintañero español que vive en París, donde trabaja como profesor de español. Ramón tiene una relación con Céline (Noémie Merlant), una joven francesa. Ambos han quedado para ir a la sala Bataclan para disfrutar de un concierto del grupo de rock Eagles of Death Metal.

Todo parece ir bien, 1.500 personas disfrutan de la música. Sin embargo, tres terroristas islámicos irrumpen de pronto en el local y una ráfaga de fusil deja mudas a las guitarras eléctricas. Ramón y Céline, junto con una pareja de amigos, logran, cada uno por su lado, entrar en los camerinos de los músicos y refugiarse allí, logrando sobrevivir a la masacre. A pesar de ello, ninguno será el mismo. Es más, no saben si podrán volver a serlo tras sufrir el atentado.

Dirigida por Isaki Lacuesta, quien firma el guion junto con Isa Campo, 'Un año, una noche' está protagonizada por Nahuel Pérez-Biscayart, Noémie Merlant, Quim Gutiérrez, Alba Guilera, Natalia de Molina, Enric Auquer, Blanca Apilánez, Bruno Todeschini y Sophie Broustal, además de contar con la participación del cantante C. Tangana. Una producción de Una noche La película, A.I.E., Noodles Production, Mr. Fields and Friends, Bambú Producciones y La Termita Films.

Director

Reparto Un año, una noche

Películas similares a Un año, una noche