5,7
Un lugar donde quedarse

Antes de American Beauty

Crítica de 'Un lugar donde quedarse'

13 nov 2015

6,0

No confundan mis palabras. Todo el mundo sabe que American Beauty existe 10 años antes que esta película pero tras ver las dos películas antes de Spectre para completar la filmografía del señor Mendes, me di cuenta del paralelismo que podría haber y del juego con lo irónico que se trata el tema de la misma película. El inconformismo y la inseguridad con la que se trata este drama con tintes cómicos está muy bien llevado sin ninguna duda aunque evidentemente el riesgo y la mala baba con la que se trataba el sueño americano en American Beauty no tiene ni punto de comparación con esta en la que vemos una versión más light a excepción de momentos puntuales. Por momentos me acordé de la estupenda Antes del anochecer del señor Linklater que no me extrañaría nada que se hubiera inspirado un poco en esta para filmar las escenas con la familia de los protagonistas de la cinta de Richard. No es una película que rompa esquemas del género pero tiene momentos muy simpáticos y la química entre los protagonistas es lo que salva realmente la película porque fácilmente me atrevo a decir que es la peor de su filmografía sin ser una mala película si resulta ser más independiente de las otras y menos arriesgada al menos en el ámbito emocional. De manera previsible se nos presenta una búsqueda de la estabilidad romántica, decisiones importantes y las inquietudes por un futuro mejor son lastradas de interesante manera en esta comedia romántica/dramática.

00

'Un lugar donde quedarse', otro sueño americano

Por Óscar Martínez

Escribe tu propia crítica de 'Un lugar donde quedarse'

6,0

Antes de American Beauty

0013 nov 2015

No confundan mis palabras. Todo el mundo sabe que American Beauty existe 10 años antes que esta película pero tras ver las dos películas antes de Spectre para completar la filmografía del señor Mendes, me di cuenta del paralelismo que podría haber y del juego con lo irónico que se trata el tema de la misma película. El inconformismo y la inseguridad ...Leer más