å
V de Vendetta
2005
8,6
V de Vendetta

Cuando el terrorismo es la única manera de acabar con la tiranía del maldito fascismo... Pues bienvenido sea.

Avatar de moore

Crítica de 'V de Vendetta'

De moore

03 jun 2014

6,0

Sin spoilers

Vamos a ser claros, si hay algún estorbo que supone un impedimento a la hora de alcanzar la libertad, ¿cual es la única salida para alcanzar la dicha libertad? Pues eliminar dicho impedimento. Ya, ya, ya, dirán los babosos fascistas, tratando de dar sentido a sus palabras, con sus infames patrañas con las que anhelan engañar bobos ilusos, así cundiría el caos total y la muerte y el crimen... Por eso hace falta una dictadura. ¿O sea que la solución es una dictadura antidemocrática, eh, fachillas resplingones? Si os la pone dura y os así se os insuflan aires de importancia y de arrogancia en el mar que es vuestra patética existencia acomplejada, a la hora de dominar a alguien, mejor os vais a dominar a alguien que yo me sé... Que aquí nadie tiene la culpa de vuestra neurótica intolerancia con la que le pretendéis cortar las alas a los que no la padecen. Pero claro, es prometer algo tan insustancial y mediocre, 'orden y paz' para que el personal pueda seguir atiborrar su rebosante barriga mientras se marchita viendo la tele y estos, anonadados, se convertirán en tus siervos, en tus fieles vasallos, entregándotelo todo lo que les distingue, lo que les hace únicos y maravillosos, su razón, su sentido común, su libertad de expresión y su voluntad, su incondicional consentimiento callado y obediente, aceptando vivir bajo los férreos pilares de crueldad, injusticia, intolerancia y opresión, un 'acuerdo' establecido fruto del miedo innato de los ilusos ignorantes, incapaces de limpiarse el culo por sí mismos, necesitados de que venga alguien y lo haga por ellos, no vayan a mancharse ellos de mierda! Son personas que no conciben otra forma de existencia que la de ser dominadas por otros, tendencia que va acompañada muchas veces de la existencia de numerosos prejuicios arcaicos e insustanciales, adquiridos del origen de una vía determinada, encargada de hacer circular 'información muerta' con unos fines determinados, y que irremediablemente se transmite de boca a boca. Pero el origen de tal catástrofe es ni más ni menos que el miedo, el cual algunos se han encargado de que este haya sido transmitido hasta lo profundo de los entresijos de vuestro pensamiento.

Y cuando en medio de la odiosa imposición fascista surge un hombre que recuerda con sólidos atentados y compleja oratoria recuerda cosas como que "el pueblo teme a los gobiernos y deberían ser los gobiernos quienes temieran al pueblo", los siniestros responsables buscan como atajar de inmediato ese 'problema', engañando una vez más mientras tanto al pueblo, corriendo cual liebres despavoridas a refugiarse bajo esa cubierta destartalada, todo un punto reunión de los fascistas en tiempos de lluvia, la alegación de la existencia terrorismo, con el fin de asustar a los ignorantes.

¿Vanidoso? Quizás, alguien debe de tomar las riendas de la clase y del estilo de la libertad y de la justicia, cuando esta no está. Y quién mejor que ese último anarquista en pie, dispuesto a invertir de nuevo el infame orden para recuperar algo por lo que supuestamente no se debería luchar ni exponerse a ningún peligro, pero que como por desgracia puedo observar, es algo vital ante las interminables hecatombes de los virus fascistas que se multiplican como cucarachas y se instalan como plagas en medio del populacho con ingeniosas artimañas como el poderío de los imperios dantescos de Dios, habitados cada uno por un pérfido envuelto en turbantes y harapos varios con olor a viejo aficionado a lamer culos de chicas de doce años. ¿Por qué no puede alardear de su poder?

La amenaza es inminente y no queda otra que reivindicar lo que es lo tuyo aunque hay distintas formas de hacerlo, exponiéndote más o menos, emplear tus recursos (los que tengas, V es sumamente hábil) e involucrarte en la proporción que lo creas necesario. Pero desde luego que no puedo sentir otra cosa que una entrega total cuando sale por la tele un hombre con una máscara de V, incendiando contenedores y reventando los cristales de las sucursales, en un intento que muestra que hay que seguir luchando y que ese en concreto lo hace en un intento de alcanzar la justicia. Apetece estar al lado. Pero lo que se intenta es de espantar cualquier idea parecida, tachando a ese sujeto de terrorista. Se encargan bien de la propaganda, ponen a cuatro arpías mamapollas a las que sólo les falta echar espumarajos por la boca y la vileza a toda desobediencia o 'alteración de la normalidad' presente en los hondos interiores de algunos, incentivada por las posturas conservadoras que han ido contrayendo, se sentirá identificada. Conseguido. Mejor no hablo ya de los fastizoides solitarios de esos de que si por ellos fuera (de cara al público, claro) las tetas en las películas se seguirían viendo detrás de rombos pero que en una caja de cartón esconden colecciones de material las entrevistas Interviú, pues se lo pasarán en grande viendo en Telemadrid a la bruja fascista Ana Samboal despotricando a las 12 de la noche. Se pondrán palotes y todo. Mujer y de derechas, como Dios manda.

¿Que alguien recuerda a base de una hipnótica, atrayente y brillante habladuría que la Justicia se ha ido de paseo o de vacaciones? Eso no puede ser! AAAAAAAAAAAAAAH, el terror, la anarquía, el atentado, el crimen, la violencia, ¡EL DESORDEN! Eso no figura dentro de los planes de algunos, los que no quieren dejar hablar el pueblo y que se aprovechan comodamente de su ignorancia para someter al pueblo bajo una dictadura terrible, basada en el control y en la censura. Se necesitan marionetas y no ciudadanos y ante tan aterradora realidad, como bien dice V, la violencia también puede ser usada con fines buenos.

Pero algunos ya se van hasta el comunismo o dejan una charco de vómito a las posturas socialistas, dejando la firme estampa de la huella de su identidad. Maravilloso!

spoiler

Magnífica película que presenta una proyección de futuro cercano dominado por el fascismo, amparado por la pasividad de los ciudadanos a la hora de exigir sus derechos. El gobierno depende de los ciudadanos, no los ciudadanos los que dependen del gobierno y eso es lo que al parecer a algunos tanto les molesta, perversos antisociales, insignias del mal torpemente camuflado de ángeles.

¿Por qué el 6? Pues porque el confuso entramado no ha tenido una resolución clara y cerrada, varios detalles han sido dejados en el aire. No es un thriller de esos que requiere de lo puntilloso para esclarecer absolutamente todos los detalles, pero me he rayado, han dejado cosas confusas:

- ¿Quién coño es V? ¿El tío fofo? Parece que no, pero tienen la misma voz y los mismos modales. Si es una trampa para Avey se conocerán, ¿no? Pues tampoco se dice nada. Luego el tío fofo desaparece, V dice que ha muerto, cuando supuestamente se le secuestro al mismo tiempo que a Avey, cuyo secuestro fue obra de V.

- ¿Qué tiene que ver la historia de lesbianas con V? ¿V es una mujer? No, no puede ser.

- Avey va, viene a la casa de V, ¿cómo sale?, ¿cómo entra? Al parecer cuando huyó a casa del gordo fofo lo quería traicionar, no se sabe si eso va implícito dentro del plan de interpretación al que la pidió someterse V. ¿Y cuando les desvelaba el plan al cura pederasta eso también se lo pidió V o eso fue una 'infidelidad'?

- Bruscos cambios de postura de Avey, le reprocha a V su conducta, luego 5 minutos después parece estar absolutamente entregada a él, luego resulta que sus padres fueron activistas...

- ¿Por qué traen a matar a John Hurt delante de V? ¿Una especie de complot? No puede ser, ¿qué pintan todos ahí quedando con V?

- La historia del hombre ese con gafas... Muy complejo y muy confuso todo, al igual que otros detalles que vienen y van en la película...

- Esa especie de flashback que aglomera muchos detalles, acompañado de un discurso del policía que dice que a V todo le sale como él quiera que le salga, es como una especie de premeditación masiva en la que los acontecimientos se le ponen a favor... Muy interesante eso, ¿por qué demonios no se desarrolla? Ahí lo dejan.

- ¿Por qué V quería morir? Estaba ya jodido, ya, con lo de la radiación, pero no sé, no me encaja.

Pero buena película, vale la pena verla.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'V de Vendetta'
Avatar de moore

moore

Sin spoilers

Vamos a ser claros, si hay algún estorbo que supone un impedimento a la hora de alcanzar la libertad, ¿cual es la única salida para alcanzar la dicha libertad? Pues eliminar dicho impedimento. Ya, ya, ya, dirán los babosos fascistas, tratando de dar sentido a sus palabras, con sus infames patrañas con las que anhelan engañar bobos ilusos, así ...Leer más

Avatar de KireMarried

KireMarried

9,0

Nacido el 5 de Noviembre

4105 nov 2012

Sin spoilers

Aunque no lo parezca, esta película está basada en un superhéroe (antihéroe) de DC, creado por Alan Moore, el mismo de "Watchmen" y "La Liga de los Hombres Extraordinarios". Sin embargo, ya sea por una iconografía claramente marcada, o porque su temática se puede aplicar a casi cualquier época del hombre, "V de Vendetta" ...Leer más

Avatar de MiguelPawsUps

MiguelPawsUps

9,8

Te abre los ojos...

2119 jun 2012

Sin spoilers

¿Cómo decirlo suave? Pues que esta película es la llave que abre los ojos de una p*** vez a los ignorantes. Todos sabemos que Allan Moore es un genio, pero lo que no sabíamos era que la adaptación de su cómic a la gran pantalla después de tantos años iba a ser tan... ESPECTACULAR. Sabemos de sobra que Natalie Portman es una de las mejor actrices ...Leer más

Avatar de losgeckos

losgeckos

Sin spoilers

Ritmo, direccion, interpretacion, puesta en escena, adaptacion, historia... todo brilla en esta cinta. Si no la has visto, ya estas tardando. Para que me voy a poner tecnico o filosofico cuando simplemente es: Estupenda.Leer más

Avatar de Anonymus23

Anonymus23

Con spoilers

la vi el otro dia con mi primo k se la habia prestado su amigo y me encanto

lo principal es que lo de recrear inglaterra en el futuro esta muy logrado, igual k los efectos

La trama es increible, como gracias a un hombre anonimo un pueblo abre los ojos y ve q esta en la tirania, y gracias a el consigen liberarse, me encanta la escena en la ke el pueblo ...Leer más

Avatar de adicto_aiida

adicto_aiida

9,5

Buenísima.

0014 ago 2011

Sin spoilers

Una buenisima pelicula y una soberbia Natalie Portman que harán que pases un muy buen rato.Leer más

Avatar de alexalikantino123

alexalikantino123

10

Vendetta

1014 jul 2011

Sin spoilers

Tanto el actor principal, Hugo Weaving , como su secundaria Natalie Portman, han sabido captar la esencia del universo de V de Vendetta: Un Londres sitiado y enclaustrado después de varios "ataques biológicos" de las naciones enemigas, liderado por el todo poderoso Samler.

El personaje de V es sin lugar a dudas uno de los mejores y más ...Leer más

Avatar de rubbio

rubbio

10

chavales la p___

1003 oct 2008

Sin spoilers

la vi el otro dia porque se la compro mi hertmano y es de lo mejor que he visto.Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

8,2

diferente y muy especial

4008 jun 2008

Sin spoilers

Empezando por el reparto,ya que esta película tiene unos actorazos y terminando porque la película aporta notas diferentes puntuo a esta gran película con un 7.2.

A pesar de que la película es una adaptacion de un comic,tiene mucho mérito,porque toda la película te mantiene entretenido,de hecho he de decir que el dia que ví la película acababa de ...Leer más

Avatar de Nicetomeetyou

Nicetomeetyou

9,1

F de Fantástica

4108 jun 2008

Sin spoilers

He de reconocer qeu cuadno supe de esta película no sabía de lo que iba, solo había oido ciertos rumores de muchas críticas hacia ella pro el tema de los terrorista... pero aún así me imaginaba la tipica peliculilla de acción y venganza por la muete de un ser querido... Pero mis ojos se iluminaron desde el momento en qeu en el Films salió el nombre ...Leer más

Síguenos