6,6
¡Vaya vacaciones!

Homenaje a Robin Williams

Crítica de '¡Vaya vacaciones!'

16 ago 2014

5,9

Robin Williams siempre ha sido un actor que me ha transmitido mucho buen rollo y felicidad, ha sabido hacerme reír, mantener en tensión y llorar. Varias películas en su filmografía ya son consideradas clásicos o grandes películas. En esta ocasión la primera cinta que pillé fue Vaya vacaciones, infravalorada comedia aventurera a modo de Road Movie con un Robin Williams demostrando el valor de la familia por encima de todo. Tras su triste e impactante muerte de hace unos días me dispuse a revisionar esta cinta y la verdad es que aunque no la recordaba muy bien me lo he vuelto a pasar estupendamente.

Resulta extraño que siendo una cinta de Barry Sonnenfeld, creador de Men in Black, la familia Adams y Wild wild west no sea conocida y mas siendo una comedia familiar de 2006 pero curiosamente la descubrí, me gustó y en este revisionado lo he vuelto a pasar bien. No tiene un guión para impresionar, ni tiene sorpresas pero su mensaje familiar está claro y la dirección de Sonnenfeld es curiosa y personal, prácticamente su estilo está presente, solo ver la escena del atasco del baño de la autocaravana para saber que estamos ante el humor absurdo, desagradable y asqueroso de las tres entregas de MIB. La banda sonora de James Newton Howard encaja a la perfección con un tono yankee e incluso hippie que se podría considerar la hermana mayor y menos adulta en sentido cómico de Somos los Miller que tan buen rato pasé con ella.

Jeff Daniels resulta un secundario más junto a su familia pero a medida que avanzan los minutos te das cuenta de que no son un simple relleno o que no aporten nada.

En definitiva, una comedia de aventuras, muy entretenida con algunos gags destacables que sin ser una joya logra ser un pasatiempo agradable liderado por un siempre efectivo y agradable Robin Williams.

00

Escribe tu propia crítica de '¡Vaya vacaciones!'

5,9

Robin Williams siempre ha sido un actor que me ha transmitido mucho buen rollo y felicidad, ha sabido hacerme reír, mantener en tensión y llorar. Varias películas en su filmografía ya son consideradas clásicos o grandes películas. En esta ocasión la primera cinta que pillé fue Vaya vacaciones, infravalorada comedia aventurera a modo de Road Movie ...Leer más