Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7

Antoñito(ooo)

08 sep 2017

'Verónica' se ahorra lo más tedioso del cine de terror puramente comercial y es un gran acierto, porque da profundidad a la historia en lugar de caer en los mismos trucos de siempre. Basada en el Caso de Vallecas, que ahora ha vuelto a salir a la luz gracias a la profética pieza que los informativos de Antena 3 le dedicó en los años 90, Paco Plaza nutre el juego imprudente de tres adolescentes jugando con la ouija y el interés de la época por lo sobrenatural y lo lleva hacia una dimensión muy interesante, con el personaje protagonista de Sandra Escacena obligado a crecer por las circunstancias que le rodean y a alejarse tanto de sí misma que prácticamente ni se reconoce.

De ahí que la película se haya estructurado más como un juego en torno a la forma en que se cuenta el relato de terror y haya renunciado, de manera inteligente, a cebar un fondo mal justificado y marca de la casa del cine de terror comercial. Hay planos muy simbólicos que ayudan a avanzar la trama y tiene un toque de "magia" al ser muy de barrio, muy del Rayo, muy de Héroes del Silencio.

El casting es acertado y le quita mucho hierro al asunto. A excepción del personaje de la monja ciega, que desentona en algún que otro momento.

0
0
Valorar esta crítica
'Verónica': Cuando el terror nacional sí asusta
Crítica Ecartelera
8,0