Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Críticas de 'Viaje al cuarto de una madre'

'Viaje al cuarto de una madre': Lola Dueñas y Anna Castillo encuentran los mejores papeles de sus carreras
Crítica Ecartelera
9,0
Fotogramas
8,0

Película de mujeres, impresionantemente interpretada por Dueñas y esa genial Anna Castillo que, al paso que va, se convertirá en la mejor actriz de su generación, la película rezuma verdad y calidez. Y, no menor, también una madurez narrativa que para sí querrían muchos cineastas con más carrera a sus espaldas.

Leer crítica Mirito Torreiro
El País
8,0

Celia Rico, magnífica escritora y directora debutante, ha compuesto en 'Viaje al cuarto de una madre' una oda a la trascendencia de la sencillez, a la complejidad de las relaciones familiares, expuesta a través de un estilo con la paradoja como marca de identidad: luminosa en su interior, su exterior formal es entre gris y marrón. El lúgubre colorido de una relación más allá de la vida y de la muerte.

Leer crítica Javier Ocaña
Cinemanía
8,0

Celia Rico Clavellino nos enseña lo que es el cine sin necesidad de grandes decorados, sin salir prácticamente de las cuatro paredes de un cuarto, siguiendo astutamente a cada uno de los personajes cuando la narración lo pide. [?] Lola Dueñas y Anna Castillo hacen suyas a esta madre y a esta hija en cada gesto, en cada mirada, en un registro contenido, casi castellano, que nada tiene que ver con los que habitualmente identificamos con ellas.

Leer crítica Andrea G. Bermejo
El Periódico
8,0

El debut de la directora española Celia Rico Clavellino reposa en su memoria, en cuanto a aspectos recordados de la relación con su madre; en el trabajo de las dos actrices protagonistas, Anna Castillo (la hija) y Lola Dueñas (la madre); en su tono mesurado, sin un ápice de agitación incluso cuando hay tirantez entre ellas, y en la forma sencilla y sincera en la que se nos cuenta el miedo que tiene una a decir aquello que sabe perfectamente que la otra no desea escuchar.

Leer crítica Quim Casas