5,1
Victor Frankenstein

Buddy Film insustancial pero entretenido

Crítica de 'Victor Frankenstein'

26 feb 2016

4,5

El tráiler si lo habéis visto muchos notaréis que la vendían como la nueva Sherlock Holmes de Ritchie pero con Frankenstein y si no habéis visto el tráiler os habréis ahorrado ese ligero plagio en la promoción. En cierto modo que la vendieran así fue lo que me llamó la atención de la película pero a la vez quitaba toda la personalidad que podría tener y así ha sido, ha negado por completo lo vendido en la promoción para parecerse a Sherlock y al Hombre lobo de Joe Johnston solo en la ambientación y estética que como es normal se basan en fechas parecidas y lugares similares. McGuigan que fue capaz de crear hace una década la soberbia e impredecible El Caso Slevin y la interesante Push logra una cinta fallida en sustancia, estirada como un chicle y carente de profundidad y realidad en los personajes secundarios. Es de agradecer que al menos el ritmo sea llevadero y entretenga que ya es difícil mostrando lo que muestran porque quien espere acción hay más bien poquita pero se solventa con unas correctas interpretaciones de Radcliffe y McAvoy quienes tienen una fabulosa química que mantienen a flote esta cinta que no aporta nada nuevo al género ni tiene la capacidad de sorprender en el guión más allá de dos momentos bien lucidos con los efectos especiales. Ni la música ni la fotografía ni otros tantos detalles funcionan así como los secundarios de cartón piedra que están de relleno y no transmiten ningún tipo de emoción a causa del cásting y un guión que no les hace justicia y sino que alguien me explique la aburrida y sosa relación amorosa de Radcliffe. Pero como bien digo, para pasar el rato es una cinta distraída pero ni mucho menos destacará como una digna versión de Frankenstein sino como un pasatiempo para evadirse de la realidad sin tampoco tomarnos el pelo, que hay otras que la vergüenza ajena está presente y aquí no la provoca gracias a dios. Pasable.

00

'Victor Frankenstein': Insustancial revisión del clásico
5

Por Borja Abelleira

Escribe tu propia crítica de 'Victor Frankenstein'
Avatar de Helios

Helios

6,0

Potential

0017 mar 2016

Lo mejor de la película es el nivel interpretativo en el que sobresale la pareja protagonista con un James McAvoy espectacular. Lo peor la producción y la realización, que no están a la altura y lastran el resultado final.Leer más

El tráiler si lo habéis visto muchos notaréis que la vendían como la nueva Sherlock Holmes de Ritchie pero con Frankenstein y si no habéis visto el tráiler os habréis ahorrado ese ligero plagio en la promoción. En cierto modo que la vendieran así fue lo que me llamó la atención de la película pero a la vez quitaba toda la personalidad que ...Leer más

Críticas de los medios

Empire

David Hughes

8,0

Crepitando con energía y sorprendiendo con sus ideas, esta fresca mirada de Frankenstein es una adaptación emocionante que revitaliza un cuento trillado.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Kyle Anderson

5,8

Sólo Radcliffe escapa ileso, prestando a Igor una psicología convincente a pesar de lo pobre del material. De todos modos, su actuación no es una razón suficiente para resucitar esta historia.

Leer crítica

Los Angeles Times

Gary Goldstein

3,0

Durante gran parte de la película, me hubiera gustado estar viendo las tomas clásicas de Mel Brooks sobre los textos de Shelley en "El jovencito Frankenstein". Al menos eso era intencionadamente divertido.

Leer crítica

New York Post

Kyle Smith

0,0

La película va exactamente a dónde crees. 'Victor Frankenstein' no inventa una historia fresca sobre los orígenes, sino que repite, con algunos nuevos detalles interesantes, lo mismo que hemos visto en las otros 457 películas de Frankenstein.

Leer crítica