7,7
Vidas al límite

Gran debut de David Ayer

Crítica de 'Vidas al límite'

31 jul 2015

7,7

Quien iba a decir hace una década que el guionista de Training Day fuera a ser ahora un director bastante solicitado más que como guionista y que fuera a dirigir algo ambicioso y arriesgado como Escuadrón suicida de Dc Comics, pues efectivamente lo va a hacer y precisamente esa ha sido la causa de ver su corta pero intensa filmografía. Lo único que había visto de el fue Corazones de acero hace 10 meses y la verdad es que me gustó aunque no me maravilló y posteriormente vi Training Day que me resultó una enorme Buddy Movie con un estupendo Denzel Washington a la que añadí hace un par de meses Sin tregua, segundo largometraje que veía de el y que me resultó una grata sorpresa también como buddy movie de policías pero esta vez de director.

Dejando de lado el que esté completando poco a poco la filmografía de David Ayer quien podría decirse que es alumno de Antoine Fuqua, llegó Harsh Times con ganas de verla y he de decir que Ayer debutó a lo grande aunque sus reminiscencias a Día de entrenamiento están bien, no deja de repetirse en Sin tregua con una fórmula muy parecida solo que en Vidas al límite vemos a dos sinvergüenzas por así decirlo, más Bale que Rodríguez hay que decirlo. Bale realiza un híbrido entre su papel de Rebeldes del swing que destacaba el cambio de personalidad en la época del nazismo y la maquiavélica personalidad de Patrick Bateman en American Psycho. No es su mejor película pero si una de sus más infravaloradas tanto por la crítica como a nivel comercial ya que apenas es conocida.

Los que hayan visto cintas de Dito Montiel es posible que les recuerde a esta película porque en lo visual es parecido y la temática es similar, me gusta ver como arriesgan en tramas poco originales pero bien llevadas gracias al buen tratamiento de los personajes y la narración ya que aunque Bale es un badass de mucho cuidado resulta carismático y empatizamos con el, algo muy a tener en cuenta. En definitiva, si queréis ver la filmografía de Ayer, Harsh Times como primera opción sin duda además de cronológica. Ahora me faltan Dueños de la calle y Sabotage. Notable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Vidas al límite'

7,7

Gran debut de David Ayer

0031 jul 2015

Quien iba a decir hace una década que el guionista de Training Day fuera a ser ahora un director bastante solicitado más que como guionista y que fuera a dirigir algo ambicioso y arriesgado como Escuadrón suicida de Dc Comics, pues efectivamente lo va a hacer y precisamente esa ha sido la causa de ver su corta pero intensa filmografía. Lo único que ...Leer más