å
X-Men 2
2003
8,0
X-Men 2

(Semana X-Men - 2) 'X-Men 2'

Avatar de SolamenteCine21

Crítica de 'X-Men 2'

De SolamenteCine21

01 jun 2014

9,7

Sin spoilers

Continuamos con la Semana X-Men para celebrar el estreno de 'X-Men: Days of Future Past' este próximo viernes. Mientras que ayer comentamos (bueno, actualizamos) la crítica de la primera entrega de la saga, hoy venimos a criticar 'X-Men 2'.

Después del arrollador éxito de la primera entrega, Marvel y 20th Century Fox no se plantearon dos veces en sacarle más provecho al universo mutante, y decidieron realizar 'X-Men 2', a la que algunos llaman 'X-Men United'.

En esta película, los X-Men y la Hermandad de Magneto dejan de lado sus diferencias para enfrentarse al general William Stryker, quien decide organizar un plan para destruir a los mutantes. Ante esto, Charles Xavier y Magneto se unen junto con los demás mutantes para intentar que Stryker no ponga fin a su raza.

La historia está mucho mejor elaborada que la de la primera película. Mientras que en la primera teníamos el típico ''buenos contra malos'', aquí tenemos a los héroes aliándose con sus enemigos por una causa común. Si mal no tengo entendido, algo parecido veremos en 'X-Men: Days of Future Past', cosa que me gusta, porque si la cosa salió bien en 'X-Men 2', ¿por qué no iba a hacerlo en la ya séptima entrega?

Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen, Anna Paquin y James Mardsen encabezan el reparto de la película. Hugh vuelve a llevarse la palma de oro con su papel como Wolverine, un personaje bad-ass y que a todos nos encanta. Halle Berry vuelve magnífica como Tormenta (me gusta su look en esta película, no lo voy a negar). Ian McKellen y Patrick Stewart, eternos rivales en el cine y eternos hermanos en la vida, realizan unas actuaciones magistrales como Magneto y Charles Xavier.

La banda sonora de esta película no sobresale demasiado. Es un soundtrack correcto para ambientar las escenas cuando es necesario, pero en ningún momento le prestamos atención.

Los efectos especiales mejoran notablemente respecto a 'X-Men'. Están mucho mejor elaborados.

En definitiva, 'X-Men 2' mejora un poco, pero muy poco, respecto a la primera. Es una sobresaliente película.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'X-Men 2'
Avatar de school3

school3

10

X-Men 2 (2003)

0006 jun 2020

Con spoilers

Aciertos:

-El casting de esta película me parece brutal.

-Hugh Jack como Lobezno es posiblemente la mejor elección de casting en la historia de los superheroes.

-Muy entretenida.

-Buen tema musical.

-Magneto,un gran villano y con motivaciones creíbles.Leer más

Avatar de Gladiate03

Gladiate03

7,5
Sin spoilers

Aciertos:

-El rondador nocturno es un gran personaje y mola bastante en esta película.

-Muy entretenida.

-Buena adaptación.

-Mucho mejor visual que la primera.

-Más presupuesto.

-Gran interpretación de Hugh Jackman.

-Buen antagonista principal.

Fallas:

-A pesar de que tiene un mejor presupuesto los años no lo han hecho tan bien.

-La ...Leer más

Avatar de LOSPITUFOS32234

LOSPITUFOS32234

9,0

GRAN!!

0013 abr 2017

Sin spoilers

Magneto y Mystique van a desactivar Cerebro, Stryker es asesinado en el diluvio y Jean se sacrifica para contener la inundación de agua mientras que consigue el jet en el aire, y entonces es consumido por la inundación y se presume muerto.Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Bryan Singer tras triunfar con la primera entrega de los mutantes siguió la misma estela pero más adulta, profunda, violenta y a la vez sorprendente donde todos los personajes están perfectamente introducidos sobretodo los nuevos como Rondador Nocturno (ojito con su escena inicial con el presidente de USA) donde es una lástima que hasta 2016 no hayamos ...Leer más

Avatar de SolamenteCine21

SolamenteCine21

9,7
Sin spoilers

Continuamos con la Semana X-Men para celebrar el estreno de 'X-Men: Days of Future Past' este próximo viernes. Mientras que ayer comentamos (bueno, actualizamos) la crítica de la primera entrega de la saga, hoy venimos a criticar 'X-Men 2'.

Después del arrollador éxito de la primera entrega, Marvel y 20th Century Fox no se plantearon ...Leer más

Síguenos