Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9,7

(Semana X-Men - 2) 'X-Men 2'

01 jun 2014

Continuamos con la Semana X-Men para celebrar el estreno de 'X-Men: Days of Future Past' este próximo viernes. Mientras que ayer comentamos (bueno, actualizamos) la crítica de la primera entrega de la saga, hoy venimos a criticar 'X-Men 2'.

Después del arrollador éxito de la primera entrega, Marvel y 20th Century Fox no se plantearon dos veces en sacarle más provecho al universo mutante, y decidieron realizar 'X-Men 2', a la que algunos llaman 'X-Men United'.

En esta película, los X-Men y la Hermandad de Magneto dejan de lado sus diferencias para enfrentarse al general William Stryker, quien decide organizar un plan para destruir a los mutantes. Ante esto, Charles Xavier y Magneto se unen junto con los demás mutantes para intentar que Stryker no ponga fin a su raza.

La historia está mucho mejor elaborada que la de la primera película. Mientras que en la primera teníamos el típico ''buenos contra malos'', aquí tenemos a los héroes aliándose con sus enemigos por una causa común. Si mal no tengo entendido, algo parecido veremos en 'X-Men: Days of Future Past', cosa que me gusta, porque si la cosa salió bien en 'X-Men 2', ¿por qué no iba a hacerlo en la ya séptima entrega?



Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen, Anna Paquin y James Mardsen encabezan el reparto de la película. Hugh vuelve a llevarse la palma de oro con su papel como Wolverine, un personaje bad-ass y que a todos nos encanta. Halle Berry vuelve magnífica como Tormenta (me gusta su look en esta película, no lo voy a negar). Ian McKellen y Patrick Stewart, eternos rivales en el cine y eternos hermanos en la vida, realizan unas actuaciones magistrales como Magneto y Charles Xavier.

La banda sonora de esta película no sobresale demasiado. Es un soundtrack correcto para ambientar las escenas cuando es necesario, pero en ningún momento le prestamos atención.

Los efectos especiales mejoran notablemente respecto a 'X-Men'. Están mucho mejor elaborados.

En definitiva, 'X-Men 2' mejora un poco, pero muy poco, respecto a la primera. Es una sobresaliente película.

0
0
Valorar esta crítica